jueves, 22 de noviembre de 2018

3er. Parcial Ética

exponer argumentos

292 comentarios:

  1. CRISTIAN ANTONIO DURAN DIAZ 3-BE

    Creo que Facebook ha marcado un antes y un después en cuanto a comunicación digital, ya que ha sido no la primera pero si la que más fuerte ha pegado en cuanto a volumen de las redes sociales y ha conseguido cumplir la misión que tenían prevista: «Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado».

    A medio plazo lo veo como una gran herramienta de marketing para las empresas, a largo plazo (más allá de 3 años) lo veo incierto, es difícil prever qué sucederá cuando hay síntomas de agotamiento y nuevas plataformas sociales están acaparando parte de esta comunicación social, pero sin lugar a dudas la resumiría como una herramienta que ha conseguido conectar a personas alrededor del mundo, un gran reto bien cumplido.Facebook ha cambiado por completo en estos 10 años la forma en la que nos relacionamos en internet y ha permitido a muchas personas retomar el contacto con amigos y seres queridos a los que hacía años que habían perdido la pista. Ha permitido que mucha gente se conozca online y que posteriormente se desvirtualice en el mundo real. Miles de parejas se han conocido gracias a Facebook, y también muchas se han roto por culpa de Facebook. Para bien y para mal, depende del uso que se le de, nos ha acercado los unos a los otros y ha conseguido que sea más fácil llegar a personas que no conocemos e incluso ha permitido a muchos individuos encontrar un nuevo empleo. Utilizado con sentido común, es una herramienta que ha cambiado las relaciones sociales para bien.

    Por su parte, las empresas han encontrado en Facebook un canal nuevo para estar más en contacto con sus clientes y potenciales clientes. Una manera de poder entablar con ellos una comunicación bidireccional y no solo hacerles llegar sus mensajes, sino también escuchar lo que los usuarios tienen que decir, recibir su feedback y crear un sentimiento de pertenencia a la comunidad de la marca con ellos. Como canal de promoción y atención al cliente, Facebook ha aportado a los departamentos de marketing y comunicación de las compañías presenten en Facebook la posibilidad de ponerse al nivel del usuario y ganar en reconocimiento de marca y cercanía con el cliente.Facebook fue la primera red social que empezó a hablar de tú a los blog, que hasta entonces ocupaban el tiempo y el espacio de muchos usuarios de internet. El éxito de Facebook radica en ser la primera con unas características concretas: un afán, sobre toto, de convertirse en el «sistema operativo» del mayor número posible de usuarios en el mundo. Conseguir más de mil millones de usuarios con algo muy simple (hacer clic en «me gusta») es digno de admiración. Una vez conseguido ese volumen puedes hacer cualquier cosa.

    Pero mientras Twitter (y, por supuesto, los blogs) es el pulso de la humanidad, Facebook es solo un rincón donde pasar el tiempo. Sí, estamos ahí, pero nos aburrimos. Ni siquiera las empresas le sacan todo el partido que se esperaba. Facebook siempre fue un jardín vallado y nunca fuimos sus propietarios.

    ResponderEliminar
  2. Sofía Isabel Paredes Soto 3BE

    Uno de los principales "ataques" hacia otro ser vivo es la tala de árboles, la tala de árboles es un problema muy fuerte en el mundo, realmente no tenemos un lado concreto al cual ponermos, por un lado nos da el oxígeno suficiente para respirar un aire puro, y por el otro lado, es la fuente principal de el papel así como lápices en general, aunque también deberíamos hacer conciencia en estas fechas navideñas por asi decirlo, muchas familias acuden a "bosques" o "campos" para cortar uno, con la condición de plantar 3 más o incluso 5, es algo realmente bueno, pero también tiene su lado malo, al crecer esos árboles serán talados, y volverán a su ciclo, no digo que las familias dejen de hacer sus tradiciones, pero si hagamos conciencia de que si los árboles dejan de existir la capa de ozono puede empeorar, de que sirve talar un ser vivo para después de unas cuantas semanas sea arrojado a la basura como cualquier otra cosa, para el siguiente año hacer lo mismo, simplemente lo que hacemos nosotros es empeorar el planeta tierra en vez de mejorarlo.

    ResponderEliminar
  3. Alexis Daniel Maravillo Flores "3B"

    El derecho a la vida, ¿que es lo que piensas al escuchar esto?, tal vez sobre el aborto, pues déjame decirte que la vida es más que no abortar, los animales también tienen su derecho a vivir, al igual que como lo deseamos nosotros, ellos no son nuestro alimento, pues el ser humano no esta hecho para comer carne desde un punto de vista tanto religioso como evolutivo, los humanos según las religiones Abrahamicas Dios no creo la muerte, pero tras el pecado esta apareció y fue cuando se le permitió a la humanidad comer carne. En cuanto a la forma evolutiva el ser humano ha desarrollado una tolerancia a la carne, pero solo cuando esta se encuentra cocinada y muy pocas veces cruda (como por ejemplo el sushi), el ser humano si apreciamos bien su anatomía no tiene garras para rasgar la piel de un animal para devorarlo, así como los dientes no están para masticar carne, somos seres racionales que no actúan por instinto como el resto de especies, y si nos comparamos con ellos de que porque ellos si pueden comer carne y nosotros no debemos, es algo tonto no podemos compararnos con un animal que solo actúa por instinto, y lo que das a entender es que si un león se come a otro tu puedes comerte a tu vecino solo porque es normal que un león se coma a otro, hoy en día comemos carne por que en casa nos lo enseñan no por que realmente la necesitemos, y si es verdad que necesitamos vida para vivir pero eso no justifica el que tengamos que matar a un animal, los animales de la industria cárnica se les da un trato indigno, los becerros de las vacas lecheras son arrebatados de sus madres solo para que la leche de esta sea para consumo humano, cuando nosotros no necesitamos consumir lácteos para obtener calcio, es por algo que cuando nacemos hay algo llamado lactancia y una vez terminada esta ya no necesitamos nada de leche, la leche de vaca es para los becerros y esta tiene hormonas y proteínas que estos necesitan y nosotros no, somos la única especie que sigue consumiendo leche después del periodo de lactancia y además tomando leche de otra especie y ninguna otra especie además de nosotros hace eso, la razón para dejar de comer carne es que
    1° El ser humano no esta hecho para comer carne
    2° Las industrias cárnicas y lácteas maltratan a los animales
    3° Un ser vivo no es mercancía
    4° En occidente comerte una res esta bien pero un perro no, osea estereotipos estúpidos
    5° Los animales enjaulados sufren estres y son obligados a aprender trucos.
    Entre otras cosas más, pero las personas también juzgan a quienes no comen carne diciendo que las plantas también tienen vida, y en parte esto es verdad, pero comparemos una planta y un animal, ambos tienen vida, crecen, se reproducen y mueren pero las plantas no se pueden mover a voluntad y un animal si, hay animales más inteligentes que otros e incluso pueden tomar decisiones, eso lo diferencia de un ser vegetal que no tiene un sistema nervioso e impide que sienta dolor o placer como los animales, además una manzana no siente dolor y no muere por que no tienen vida, pero seamos sinceros el volverte vegetariano o vegano no acaba con la crueldad animal y la única forma de salvar a nuestro planeta es matando a la peste el ser humano.

    ResponderEliminar
  4. leslie fragoso lara 3B

    derecho a vivir, derecho a no vivir muchos dicen que nosotros somos quienes escojan si vivir o no pero también hay seres vivos que no pueden opinar si vivir o no vivir, los animales tambien tiene derecho a vivir ya que tienen vida respiran, piensan, sienten como nosotros, pero también quien habla por ellos porque no creo que vallan hacer una huelga y hablar como nosotros, hay que pensar y reflexionar sobre como ellos sienten al ser lastimados, usados, o maltratados solo para satisfacer nuestras necesidades humanas como el maquillaje ( quienes lo usan, es algo triste pero también nosotros no sabemos en que tipo de animales lo usan) yo he visto que lo usan en animales pequeños principalmente en conejos etc. la comida muchos muchos matan animales para sobrevivir , lo que nosotros hacemos es como una necesidad de hecho nosotros no deberíamos comer carne de animal ya que en estos tiempos la carne ya no es natural ya no es saludable los engordan con desechos, medicamento para que engorden en menos de un mes , ya no es lo mismo porque nadie se da cuenta que ya nada es natural , los animales sufren lentamente y en silencio no pueden hacer nada , crecen con miedo, casi a la mayoría de las personas no les importa los animales solo les importa su bienestar de si mismos.
    hasta usamos la piel de los animales solo para quedar bien con otras personas , hasta la piel de animal tiene precio pero yo pienso que la piel de animal, su carne , su físico no tienen precio ya que son seres vivos con sentimientos , son especiales y únicos. seria chistoso pensar que si todo fuera al revés que los animales mataran alas personas para así ellos vivir como nosotros, usar alas mujeres como vacas, los niños como ratas de laboratorio , los adultos ( los hombres) como becerros las personas gordas como cerdos etc . pero que todo eso fuera solo por un día ¿ la gente entendería el sufrimiento de los animales? ¿ cambiaríamos? tal vez si , tal vez no , pero un día todo se va acabar pronto en un abrir y cerrar de ojos
    si los animales hablaran que pasaría que dirían .
    es mejor dejar de lastimar seres vivos solo para satisfacer nuestras necesidades hay que aprender a vivir diferente sin lastimar a otros , vivir bien , entender un poco mejor y mas a los animales , ponernos en su lugar un momento y así entenderíamos su vida .

    ResponderEliminar
  5. Jaquelinne Martínez Guerrero 3"B"

    El derecho a la vida..
    Es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser vivo ya sean plantas, animales e humanos. La vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Todo ser vivo que esta en este planeta tiene el derecho de vivir. hay un ciclo de vida donde naces, creces, te reproduces y mueres. Pero si lo pensamos bien, el ser humano de alguna manera esta violando o simplemente no respeta el derecho de vida de los animales,y plantas.
    Aveces me pongo a pensar por que el ser humano cree que puede disponer del derecho de los otros seres vivos es algo estúpido pero cierto debido a que a los animales si tal vez los crían, alimentan, pero llega un punto donde decide si viven o mueren para sacar provecho de de su carne, al igual que los animales que usan en centros de investigaciones si tal vez lo hacen para probar algunos medicamentos, pero no se dan cuanta que aun incluso las ratas que utilizan sienten? en ese momento se nos olvida de el derecho de vivir, incluso cuando talas un árbol, cortas una hoja estas haciendo un mal, estas violando su derecho de vida.
    Deberíamos de crear conciencia, aveces deberíamos de ponernos en el lugar de otros creo yo que no nos gustaría que alguien nos lastimara, o experimentaran con nosotros, es lo mismo con los animales y plantas, cada ser vivo que constituye en este planeta tiene una función, piensa que pasaría si acabas con los animales quien aria su función, si acabas con las plantas se acabaría el oxigeno,por lo tanto se acaba la vida, se acaba el mundo.
    Cuida tu planeta, respeta la vida...

    ResponderEliminar

  6. bryan uziel campos flores 3DE


    El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no. Es posible llevar a cabo una fundamentación del derecho a la vida desde diversos enfoques
    desde mi punto de vista , se trata de un derecho fundamental: el primero de todos, al considerar al titular como generador de cualquier otro derecho posible. En este sentido, ha sido consagrado de forma explícita en los tratados fundamentales internacionales, especialmente en los referidos a los Derechos Humanos y en muchas legislaciones nacionales de diversos países del mundo.

    ResponderEliminar
  7. El derecho a la vida.
    Es un tema muy critico en estos tiempos ya que todos los seres vivos tenemos derecho a la vida, seres humanos comemos seres vivos, esto quizá no es la mejor manera pero es una forma de sobrevivir pero, ¿que culpa tiene los animales? debemos ponernos en su lugar es muy injusto matarlos para nuestra alimentación, no necesitamos la carne de animales, podemos sobrevivir sin ella hay muchos mas alimentos los cuales podemos consumir sin tener que matar animales, en la sociedad en la que estamos piensa distinto, piensan que necesitan alimentarse de animales algo que no es verdad, así como vamos acabaremos con las especies.

    ResponderEliminar
  8. EL DERECHO DE LA VIDA.
    Este es un derecho que tenemos todos los seres vivos por el simple hecho de estar existir y que le protege a la privacidad u otras formas graves de atentar contra su vida por parte de otras personas o instituciones.
    Es posible que esto se pueda ver desde el punto de vista Biológico y Ético en el cual está el Ciclo de Vida, nosotros como seres humanos atentamos la vida de los animales pues son cazados por diversión y los matamos para alimentarnos entre otras cosas, ya que ellos también son seres vivos y no estamos pensando en que muy probablemente estamos robando su derecho de vivir.
    Esto por mucho tiempo e incluso en la actualidad es un dilema Ético puesto que ellos son parte fundamental para nuestro entorno, de nuestra fauna pero es algo inevitable para muchos de nosotros.
    Hay que ponernos a pensar ¿En realidad es necesario quitarles este derecho a los animales?
    Creo que a nosotros no nos gustaría que nos arrebataran este derecho de esta forma, de alguna manera parece que solo viven para morir esto es algo que debemos pensar ¿En realidad estamos haciendo bien las cosas como personas pensantes?




    Jennifer Rodriguez Cardona 3*B

    ResponderEliminar
  9. MARÍA GUADALUPE RODRIGUEZ TOVAR
    3C
    !DERECHO A VIVIR!
    Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético o .sin causa alguna ellos no tiene la culpa de que sus madres por culpa de el exceso de alcohol pierden el sentido o en caso de una violación di sen que es un ERROR y ellos tienen que pagar con su vida...al contrario un bebe es una de las cosas mas bonitas que te viene a traer la alegría , hacerte mas fuerte, a seguir luchando , salir a delante ya no solo para ti , si no también para el , porque juntos se tienen que apoyar , aunque su "padre" o"MADRE"bueno si se le puede llamar así, porque un padre jamas te abandona mucho menos te niega la vida , un padre de verdad esta con tigo en los mejores y peores momentos aquel que hace todo por ti.pero pues muy pocos solo sabes reconocer lo que se significa ser "padre", por otro lado ellos piensan que con dinero o con regalos caros llenaran el vació en su corazón y que con eso ya piensan que ya cumplieron con su parte pero lo que ellos no saben es que .Un regalo o dinero no podrán llenar el vació que ellos sienten , nunca sabrán lo que es un abrazo , sentir el calor de su padre , salir a jugar con el , contarle como te fue que es lo que te pasa , como te sientes o hasta escuchar sus reganos. porque tanto como necesita de su madre necesita de su padre porque ahora son un equipo que debe salir a delante , porque un bebe no te viene arruinar tu vida, la vida te la arruinas tu limitándote diciendo que no puedes al contrario vas a poder mas porque vas a tener por quien luchar, por quien dar mas de ti.

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos Jimenez Gomez 3ro C.

    El derecho a la vida.
    Como sabemos todas las personas del mundo, nuestra realidad es muy compleja de entender al igual que entender varios temas los cuales se nos hacen difíciles de comprender pero debemos ante todo saber enfrentarlos lo cual no muchas personas no saben hacerlo y lo primero es evadir el tema y buscar una solución lo mas fácil y rápida posible en este caso seria poner en riesgo una vida que esta en manos de dos irresponsables por alguna situación que se tuvo que dar y lo mas típico es que los padres apoyen a sus hijos en hacer algo como un aborto que es lo mas común sin saber que complicaciones vienen después de proseguir ese pensamiento el cual es totalmente erróneo por varias razones como son: 1- se puede perder la vida de la persona que lo hará, 2- se cometerá un delito tanto para la vista de la justicia como para el feto, 3 puede quedar estéril la persona, y por ultimo 4- se gastaría mucho dinero por solo una irresponsabilidad de dos jovencitos y personas que no tuvieron el momento de pesar lo que provocaran por solo un rato y sin saber que la persona que lleva esa personita dentro tiene DERECHO A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  11. JUAN ANTONIO MANDUJANO MALDONADO 3C
    EL DERECHO A LA VIDA ABRACA MAS QUE AL SER HUMANO
    CUANOD escuchamos la frase el derecho a la vida, pensamos automáticamente en el ser humano, sin ver mas haya de el. ignorado al animal, el cual es un ser vivo el cual merece el mismo derecho a la vida, es decir.
    ¿Quién tiene derecho a la vida? Desde mi punto de vista, el derecho a la vida no es algo que se regala ni se otorga, pero sí un concepto que se malinterpreta muy a menudo. El derecho a la vida va unido al deseo que tengamos de vivirla y, por lo tanto, no es algo negociable. Cada uno de nosotros puede hacer una lista con los requisitos que se deben cumplir para tener este derecho, y resultará que cumplirá todos los requisitos de su propia lista pero quizás no cumpla algunos de los de la lista del vecino ¿Qué quiero decir con esto? Pues que nadie debería decidir sobre el derecho a la vida de los demás porque siempre se estará equivocando.
    en los artículos 1 y dos de los derechos de los animales se especifica que Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia y que Todo animal tiene derecho al respeto. El humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho.
    pero cuando mencionamos que el animales tiene el derecho a la vida no solo nos referimos a los animales domésticos sino también a todas aquellas especies que habitan en nuestro planeta, pues en la actualidad hay más de 1 millón 729 mil especies descritas, aunque se calcula que en el planeta puede haber 10 millones o más, de las cuales 17 mil 291 especies están en riesgo según el libro rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
    son cifras verdaderamente alarmantes para las personas que aun buscamos un cambio positivo en las personas, para las personas mantenemos la esperanza que en algún momento la vida del animal tenga el mismo valor que la del ser humano.
    un mundo donde el ser humano no violes los artículos que especifican que el animal debe ser libre de maltrato, teniendo el mismo derecho del ser humano a llevar una vida tranquila y feliz.

    ResponderEliminar
  12. Jorge Luis Almanza Vera 3°B

    La igualdad del ser humano, es aquella a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de origen, etnia, color, género, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición.
    El derecho a la igualdad es un derecho humano (principio fundamental que permite a todo el ordenamiento jurídico), que hace referencia al reconocimiento de los estados, del principio de igualdad efectiva y no discriminación de su población, tanto en su ordenamiento como en la creación y aplicación de medidas que impulsen dicha igualdad en sus diferentes políticas públicas y actuaciones cotidianas.

    ResponderEliminar
  13. Dennis Miranda Rodriguez 3C

    “El derecho a la vida”
    El derecho a la vida es el derecho fundamental que tiene todo ser humano a que se respete su existencia, que solo debería poder perderse por causas naturales o accidentales.
    En el aborto, los derechos en juego son la libertad de la madre a decidir sobre su propio cuerpo, al que el feto está íntimamente unido; y el derecho del niño por nacer a que se le preserve su posibilidad de vivir. Los países que anteponen la vida del feto sin que ninguna circunstancia permita acabar con ella.
    ¿Que pasaría con la humanidad si los seres vivos desaparecen?
    Desde mi punto de vista de su utilidad para la especie humana, debemos admitir que si ellos no existieran o desaparecieran, no hay la menor duda de que el género humano desaparecería con ellos. Pues los seres vivos no humanos nos proporcionan casi todos los recursos que el hombre requiere para mantener su vida: alimentos animales y vegetales cuya variedad ha permitido mejorar su nutrición, entre otras cosas.
    Todos los seres vivos o ya muertos tienen derecho a ser tratados con respeto, no ser sometidos a condiciones de suplicio físico o sicológico, ni de muerte indignas(Ya se para Seres humanos como para animales)
    Finalmente concluí que el derecho a la vida sin duda es el más importante de los derechos.

    ResponderEliminar
  14. María José Enríquez Montoya 3°C

    El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de este viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no. Es posible llevar acabo una fundamentacion del derecho a la vida desde diversos enfoques desde el punto de vista jurídico, se trata de un derecho fundamental: el primero de todos, al considerar al titular como generador de cualquier otro derecho posible. En este sentido ha sido consagrado de forma explícita en los tratados fundamentales internacionales, especialmente en los referidos a los derechos humanos y en muchas legislaciones nacionales la categoría de derechos civiles, y de primera generación.
    El derecho a la vida no sólo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna. Asi, atentan contra la vida, el genocidio, el terrorismo, la tortura, el secuestro o la desaparición forzada de personas, la esclavitud y los malos tratos.

    ResponderEliminar
  15. Jesús Emmanuel Trejo "3B"

    El aborto
    El aborto es un trato inhumano hacia un ser indefenso que aún no ha tenido la oportunidad de vivir, de decidir si quiere o no estar en este lugar, se está decidiendo por la vida de un ser vivo, cabe resaltar de que es verdad que durante las primeras semanas de gestación el feto no siente, pero el resultado de este será un ser vivo, el abortar no te quita el papel de ser madre, solo te vuelve la madre de un hijo muerto, cada persona en libre de vivir su sexualidad pero debe afrontar las consecuencias que este pueda llevar, ósea el embarazo.
    Pero tampoco hay que culpar a la madre ya que ella no se embarazo sola, el padre también tiene un papel importante en este y es una decisión de ambos.

    ResponderEliminar
  16. Derecho ala vida!!

    DERECHO A LA VIDA:-Alcance
    Toda situación que haga de la existencia del individuo un sufrimiento es contraria al derecho constitucional fundamental a la vida, entendiéndolo -como el derecho a existir con dignidad-, por más que no suponga necesariamente el deceso de la persona y aún cuando no sea éste el caso, procede la intervención del juez de tutela para restablecer al titular en el goce pleno de su derecho, según las circunstancias del asunto puesto a su consideración. Lo contrario sería negar uno de los objetivos de la medicina y someter a la persona a un estado a todas luces indeseable, como esperar a que se encuentre al filo de la muerte como requisito esencial de la procedencia de la acción de tutela para amparar, paradójicamente, el derecho a la vida. No solamente la muerte constituye la violación de este derecho, se repite, sino cualquier estado o situación que la convierta en un sufrimiento o en algo indeseable.

    ResponderEliminar
  17. Juana Guadalupe Lopez Rodriguez ¨3B¨
    El derecho a la vida
    El derecho que es el reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no.
    En mi punto de vista pienso que todo ser humano y hablando por personas y animales tienen todo el derecho de vivir, aun después después de muertos tenemos el derecho de estar en paz y libertad, aunque halla tenido una muerte, natural o accidental.
    Cambien pienso que nosotros tenemos la opción de como vivir
    En los animales ellos tiene todo el derecho de vivir, nosotros como personas les damos un mal trato o atentamos con su vida sabiendo que todos somos libres de vivir.
    En las mujeres embarazadas ellas no tienen culpa de quedar embarazadas sin que ellas lo planearan ya que es responsabilizad de la persona, y el feto que se esta formando tiene le derecho de vivir, sin culpa alguna,
    Yo en mi punto de vista pienso que todos los seres humanos tenemos todo la libertad y derecho de vivir de tal manera que no atenten contra nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Litzy Estefany Velázquez Miranda
    Grupo: 3•C


    Para mí, exponer este tema es de suma importancia, ya que hoy en día El Internet, Es una Red a la cual accedemos diariamente, Y no estamos conscientes de los riesgos, Ni del peligro al que estamos expuestos, Normalmente estamos acostumbrados a acceder a las redes en las que podemos comunicarnos con las personas que queremos estar en contacto y estimamos, pero no nos damos cuenta que eso solo es lo principal, ya que en internet existe “la red profunda” más Bien conocida como “Deb Web” pero finalmente significa lo mismo, está expone nuestra vida, nuestros derechos como humanos, ya que todo lo que se lleva acabo dentro de ahí es completamente ilegal, ya sea todo el contenido de aquí, las personas que están ahí, no están por voluntad propia, y es triste ya que cualquiera de nosotros estamos expuestos, para entrar en ella y no es fácil, porque su contenido son páginas privadas, eliminadas de la web convencional, encriptadas o sencillamente no aptas para la “surface web” o web superficial, son aquellas páginas que no son indexadas porque son enlaces generados por JavaScript, Flash, páginas protegidas con contraseña, ficheros de exclusión de robots entre otros. Después de esto muchos pensarán “solo son cosas sin importancia, no tiene sentido indagar sobre este tema” pero es allí donde la mayoría se equivoca, exponer este tema para mí es de suma importancia, acabemos con esto Tan triste y fatal espero que mi argumentación sirva para hacer que sumemos y no restar más y demostrar que aún no estamos perdidos que nuestros derechos valen y son más que cualquier cosa triste y repugnante.

    ResponderEliminar
  19. El derecho ala vida

    Es un derecho de todo ser humano.
    El conjunto de normas internacionales existen hacen referencia a un derecho inherente a la vida.
    Esto significa que el derecho de la vida está vinculado al carácter humano y a la dignidad de las personas. De forma analógica, todo ser humano, sin excepción, merece el respeto incondicional por el simple hecho de existir y estar vivo. Por lo tanto, desde su nacimiento todos los niños tienen derecho a una vida protegida.

    ResponderEliminar
  20. Ángel Javier Acosta VazqueV
    3 DE
    El derecho ala vida
    Yo creo que sumamente importante puesto que todo ser humano por más insignificante que sea merece el derecho de vivir puesto que alguien más minimo tiene derecho sobre su vida ni el que hacer con ella porque existe algo llamado karma que puede hacer que hojala y no pero algún día puede que como tú un día mataste algo un día tu vida dependerá de alguien y ahí sabrás que el karma existe

    ResponderEliminar
  21. Montserrat Dimas Hernández 3°B
    "D E R E C H O A L A V I D A"
    El derecho a la vida, es un derecho que todo ser vivo merece, sin embargo, existe gente que no respeta ese derecho. Las guerras son un claro ejemplo de esto. Estas se originan por la falta de tolerancia, respeto y comprensión entre personas provocando que estas se maten entre si afectando también a terceros arrebatándoles la vida. O como nosotros que le quitamos a vida a los animales para satisfacer nuestros deseos egoístas y avariciosos como es la caza de animales para utilizar sus cabezas como trofeos o su piel para ropas, bolsos, zapatos etc. O necesidades básicas de alimentarnos. Si bien esto nos beneficia en un cierto sentido ya que nos aporta proteínas y nutrientes, no quita el hecho de que violamos su derecho de vivir desde el momento en que son alterados, golpeados y maltratados, pero esto ha sido una actividad de décadas atrás por lo que es como un instinto de supervivencia. Existen varias organizaciones que se dedican a proteger estos derechos. El ser humano debería aprender a convivir con otras especies, porque lo único que ha hecho es destruir su único hogar. El ser humano tiene las herramientas para poder vivir en un mejor planeta, pero ¿hasta dónde tenemos que llegar para darnos cuenta de todo el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos? No ha sido la primera vez que los humanos se atacan y matan entre sí mismo por querer ser la especie dominante y sé que no será la última. ¿Tenemos que llegar al punto de la extinción para darnos cuenta de todo el daño que nos hacemos? el cómo afectamos a las demás especies quitándoles su derecho de vivir, matando y experimentando con ellos.

    ResponderEliminar
  22. Bibiana Juarez Nuñez 3ºB
    El derecho a la vida es un derecho universal,esto quiere decir que le corresponde a todos tanto seres humanos, como seres vivos. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida, sin embargo hay quieres les quitan ese derecho a los seres vivos fomentando la violencia, un mal trato e incluso llegar al asesinato. Un claro ejemplo es cuando se inventa un nuevo medicamento y antes de ser usado por los seres humanos lo experimentan en un ser vivo quitandoles el derecho de vida en caso de que ese medicamento tuviera alguna sustancia mala.
    En mi punto de vista creo que debemos ser mas cuidadosos con lo que les damos a ingerir a los animales o a cualquier ser vivo para no poner en riesgo su vida, por que al igual que nosotros son personas indefensas que no es justo que nos prohíban el derecho a la vida. Así mismo también existe personas malas que se dedica a hacer daño a otras de una forma muy cruel sin darse cuenta de todo el daño que se hacen como es un secuestro, desaparición, violación esclavitud e incluso también arrebatar la vida para que no allá una sanción correspondientes ante ellos.

    ResponderEliminar
  23. DERECHO A LA LIBERTAD.

    cada uno es libre de tener una opinión o un juicio, de acuerdo a sus emociones, capacidades reflexivas y conocimientos.
    Los niños tienen el derecho a tener una opinión diferente a la de sus padres. Tomando en cuenta su edad, así como su grado de madurez y discernimiento, los niños tienen derecho a que su opinión sea tomada en cuenta. Los Estados, las comunidades y los padres tienen el deber de escuchar a los niños y acordar una consideración particular a sus opiniones cuando las decisiones que van a tomar les incumben. Es uno de los derechos civiles más importantes, pues sin su reconocimiento muchos de los demás no podrían ejercerse. por ejemplo los derechos de estudiar, de enseñar, de transitar, de tener una religión etcétera, serían ilusorios si la persona no pudiera ejercerlos sin presión o coacción externa. Es un concepto estrechamente unido al de democracia. También como se los mencionaba todos tenemos derecho a ser libres ya sean jóvenes adultos de toda edad somos libres de expresarnos de jugar de convivir con todas las personas que queramos sin ser juzgados por nadie,también somos libres de como queramos ser sin ser juzgados por otras personas somos libres a todo. Como también somos libres a dar nuestra propia opinión sobre las cosas sin que nadie nos corrija ni se burle de nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Katherine Arteaga Guzman 3•C
    El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

    Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.

    El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.El conjunto de normas internacionales existentes hacen referencia a un derecho inherente a la vida. Esto significa que el derecho a la vida está vinculado al carácter humano y a la dignidad de las personas. De forma análoga, todo ser humano, sin excepción, merece el respeto incondicional por el simple hecho de existir y estar vivo. Por lo tanto, desde su nacimiento, todos los niños tienen El derecho a la vida significa, por tanto, el derecho a no ser matado. Constituye la prohibición formal de causar intencionadamente la muerte a una persona. Para los niños, este derecho implica no sólo que los países no apliquen la pena de muerte sobre aquellos que cometen delitos, sino que también protejan eficazmente su vida para luchar y condenar los actos infanticidas.derecho a una vida protegida.El derecho del niño a la vida implica también el hecho de asegurarles la posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente favorable. Es indispensable, por tanto, que puedan beneficiarse de servicios médicos adecuados, de una alimentación equilibrada, de una educación de buena calidad, así como de un ambiente saludable.Asegurar que los niños tengan la posibilidad de desarrollarse de una forma sana y natural en cualquier tipo de situación (paz, guerra, catástrofe natural, etc.) constituye no solo una obligación de los Estados sino también una responsabilidad de los padres.El derecho a la supervivencia y al desarrollo de los niños se mide a partir de dos indicadores: el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y la Tasa de mortalidad infantil y de menores de 5 años (TMM5).

    El IDH fue elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1990 para evaluar el nivel de desarrollo humano en todos los países del mundo. Este índice se calcula basándose en tres parámetros: la esperanza de vida al nacer, la educación (tasa de alfabetización y número de años de educación obligatoria) y el PIB per cápita. Cada parámetro se expresa con un valor entre 0 (nivel de vida mínimo) y 1 (nivel de vida máximo).

    ResponderEliminar
  25. EL DERECHO DE TODO SER.
    ANIA JULISA ESTRADA ESPINDOLA. 3C

    El derecho a la vida es un derecho que le corresponde a todo ser que respire y sienta. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos. Por lo tanto así como también las personas tienen el derecho de vivir también los animales lo tienen por el simple hecho de existir y respirar y nadie absolutamente nadie puede negarte ese derecho ni atacar contra el, cada persona es diferente a su manera y por lo tanto así como hay personas buenas también hay malas y algunas de ellas son las que luego atacan contra tu derecho a la vida y te arrebatan ese derecho y eso es algo que a ningún ser humano le corresponde por ningún motivo. Pero no solo se trata de el derecho a la vida si no también de vivir con libertad y seguridad, vivir tu vida como a ti te guste sin miedo y sin que te juzguen o rechacen. Todos somos iguales claro con diferentes características y personalidades pero hay algo que a todos nos hace iguales y es el simple hecho de existir y respirar por lo tanto todos tenemos los mismo derechos y así como tenemos derechos también tenemos obligaciones que debemos de cumplir. Así que a ningún ser humano por nada de el mundo le corresponde el quitarte el derecho a la vida ni atacar contra el. Todos absolutamente todo ser que respire tiene el derecho a vivir con libertad, seguridad y sin miedo a que alguien el día de mañana o tal vez luego pueda arrebatártela todos somos iguales y cada quien es el autor de su propia historia y vida así que solo cada uno de nosotros podemos ser dueños de nuestra vida e historia, nadie mas. El derecho a la vida es para TODO SER QUE RESPIRE, SIENTA Y EXISTA.

    ResponderEliminar
  26. Kareimy Estefany Camargo Medina. "3°B"
    "DERECHO A LA IGUALDAD"
    En mi punto de vista todos tenemos el derecho de ser tratados de la misma manera tan solo con el simple echo de que podemos respirar y hacer algunas cosas que otros hacen, claro siempre y cuando la otra persona también demuestre respeto y valores para dar el trato digno hacia el o ella, tenemos derecho a la educación, a tener una vivienda, a comer, a la salud, a tener un trabajo del cual nos podamos mantener, a mi parecer ya lo dije y lo vuelvo a decir todo somos iguales y merecemos trato digno e igual.

    ResponderEliminar
  27. Ana Itzel Mandujano Anaya.
    3ro C

    Cada día mueren 1.500 mujeres por problemas asociados al embarazo o al parto, lo que significa que cada minuto fallece una mujer a causa de su embarazo. Las muertes maternas están estancadas desde hace 20 años, con más de 500.000 al año. La mortalidad materna es la principal causa de muerte entre mujeres en edad fértil en los países en desarrollo y la inmensa mayoría de estas muertes son evitables, lo que evidencia que se trata de "la mayor desigualdad del mundo en materia sanitaria"
    Las causas de estas muertes siguen siendo las mismas: hemorragias postparto, infecciones, parto prolongado y, como sabemos, los abortos clandestinos que constituyen un 30% de la tasa anual de mortalidad materna. Ello resulta especialmente alarmante si se tiene en cuenta que se trata de uno de los factores más fáciles de eliminar si se promueve la planificación familiar, se despenaliza la interrupción voluntaria de la gestación y se democratiza el acceso al cuidado sanitario. Cerca de 200 mujeres mueren al día en todo el mundo al someterse a un aborto sin las mínimas condiciones de higiene. La tendencia a la baja en el número de hijos por mujer, que se constata en casi todo el planeta salvo en África subsahariana, no ha evitado que aún hoy cerca del 50% de los embarazos sean no deseados, por lo que cada año se practican 20 millones de abortos en condiciones insalubres, con métodos peligrosos o autoinducidos. Ello significa que este año unas 80.000 mujeres morirán a consecuencia de este tipo de abortos. Además, más de cinco millones ingresarán en un hospital, quedarán estériles o sufrirán alteraciones durante el resto de su vida aproximadamente 800.000 latinoamericanas son hospitalizadas anualmente debido a estas complicaciones.
    Sostener la ilegalidad del aborto es una forma sumamente costosa, en vidas humanas, de distribuir los escasos recursos médicos. "La pregunta no es si estamos de acuerdo o no con el aborto porque, ya sea legal o no, las mujeres se practican abortos como lo demuestran las estadísticas. Por el contrario, la alternativa es escoger entre la vida y la muerte de estas mujeres. Actualmente, mantener las leyes penalizantes vigentes significa escoger la muerte". Por cierto, como política criminal la penalización del aborto ha demostrado ser extraordinariamente ineficaz. Hacer que el aborto sea ilegal no reduce el número de abortos pues, sólo en América del Sur, aproximadamente 30 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 45 años se hacen un aborto por año. En Holanda, donde el aborto es legal, la cifra es 8 de cada 1.000.

    ResponderEliminar
  28. DERECHO DE LA VIDA
    Todos los seres humanos tienen derecho a vida ya que los reconoce a cualquier personas por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean o no, no solo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna. Así, atentan contra la vida, el genocidio (exterminio de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia), el terrorismo, la tortura, el secuestro o la desaparición forzada de personas (terrorismo de estado), la esclavitud y los malos tratos por tanto, el derecho a no ser asesinado como hombres,mujeres y niños y niñas este derecho implica no sólo que los países no apliquen la pena de muerte sobre aquellos que cometen delitos, sino que también protejan eficazmente su vida para luchar y condenar los actos infanticidas también el hecho de asegurarles la posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente favorable. Es indispensable, por tanto, que puedan beneficiarse de servicios médicos adecuados, de una alimentación equilibrada, de una educación de buena calidad, así como de un ambiente saludable y a la seguridad de su persona”. A pesar de su reconocimiento, en muchos países este derecho se ve vulnerado debido a las guerras y a los conflictos, y sus habitantes deben huir hacia otro país para salvar su vida.


    ResponderEliminar
  29. NANCY ADRIANA MANCERA 3°B
    DERECHO A LA VIDA
    El derecho a la vida, por lo que he leído, explica que todos los seres humanos no deben de ser sometidos a maltrato o a sufrir algún tipo de violencia ya que está gravemente penado, pero en mi opinión no todos merecen ese derecho, bueno solo las personas que han cometido algún delito como asesinar a otros seres humanos yo pienso que ellos deben de sufrir la pena de muerte para cobrar lo que ellos han hecho. Pero según las leyes eso está penado para no dar ese mismo ejemplo.

    NANCY ADRIANA MANCERA 3°B
    PD:USE OTRO CORREO POR QUE NO PUDE ABRIR EL MIO

    ResponderEliminar
  30. Dulce Maria Mancera Rodriguez 3°B
    El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.El derecho a la vida significa, por tanto, el derecho a no ser matado. Constituye la prohibición formal de causar intencionadamente la muerte a una persona. Para los niños, este derecho implica no sólo que los países no apliquen la pena de muerte sobre aquellos que cometen delitos, sino que también protejan eficazmente su vida para luchar y condenar los actos infanticidas.

    ResponderEliminar
  31. ROBERTO CARLOS MALDONADO MARTINEZ 3B

    Contaminación de los mares, hoy en día nuestros océanos están llenos de desechos plásticos provocando la muerte de especies marinas, pues estas confunden los desechos con alimento y se los tragan, esto se debe al uso excesivo de plástico, pues este solo se le da un solo uso y después es desechado y termina en nuestros océanos, hoy en día hay incluso islas de basura, una posible solución a este problema es el dejar de usar plásticos en exceso y dar les un tiempo de vida más prolongado, para así hacer menos desechos plásticos y ayudar a la conservación de nuestros mares y especies.

    ResponderEliminar
  32. Dulce Maria Jimenez Caracheo 3°B
    El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no. Es posible llevar a cabo una fundamentación del derecho a la vida desde diversos enfoques (filosóficos, antropológicos, sociológicos, éticos, biológicos, etc.); desde el punto de vista jurídico, se trata de un derecho fundamental: el primero de todos, al considerar al titular como generador de cualquier otro derecho posible. En este sentido, ha sido consagrado de forma explícita en los tratados fundamentales internacionales, especialmente en los referidos a los Derechos Humanos,1​ y en muchas legislaciones nacionales de diversos países del mundo. Integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación.

    El derecho a la vida no solo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna. Así, atentan contra la vida, el genocidio (exterminio de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia), el terrorismo, la tortura, el secuestro o la desaparición forzada de personas (terrorismo de estado), la esclavitud y los malos tratos

    ResponderEliminar
  33. DIEGO MARTIN JUAREZ MANCERA 3°B
    DERECHO A LA VIDA
    El derecho a la vida, a lo que yo sé y he leído acerca de este tema es que todos y cada uno de los seres vivos tienen derecho a vivir así mismo que todos los seres humanos no pueden ser maltratados y ni recibir violencia ya que si ese derecho es violado será recibido un castigo.

    ResponderEliminar
  34. Alejandra Serrano Arce 3°B
    El derecho a la vida se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En su artículo 3 establece que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. A pesar de su reconocimiento, en muchos países este derecho se ve vulnerado debido a las guerras y a los conflictos, y sus habitantes deben huir hacia otro país para salvar su vida.


    El derecho a la vida es un derecho fundamental, como también lo es el derecho a la igualdad, la libertad o la integridad. Asimismo, el artículo 15 de la Constitución Española establece que todos tienen derecho a la vida y a la integridad física, sin que puedan ser sometidos a penas o tratos inhumanos.

    ResponderEliminar
  35. Maria Griselda Hernandez Camargo
    3°B

    VIOLENCIA ALA MUJER

    La violencia contra la mujer especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres, las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y sexual de pareja. en la mayoría del mundo, casi un tercera parte de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida, los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina la violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres todos los hombres que tienen un nivel de instrucción bajo, han sido objeto de malos tratos durante la infancia, han estado expuestos a escenas de violencia doméstica contra sus madres y al uso nocivo de alcohol, han vivido en entornos donde se aceptaba la violencia y no existen normas diferentes para cada sexo, y creen que tienen derechos sobre las mujeres son más proclives a cometer actos violentos, las mujeres que tienen un nivel de instrucción bajo, han estado expuestas a actos de violencia de pareja contra sus madres, han sido objeto de malos tratos durante la infancia, han vivido en entornos en los que se aceptaba la violencia ninguna mujer debe de ser maltratara por ningún hombre.

    ResponderEliminar
  36. Marisol Cervantes Tovar 3|B
    A mi punto de vista creo que la vida la debemos de valorar ya que solo se vive una vez y debemos de disfrutarla por que así como hoy estamos aquí mañana quien sabe y en cuestión de segundos personas o hasta mismo accidentes nos pueden arrebatar la vida así que es recomendable aprovechar la vida dándote a respetar, respetando a los demás, cuidándote para que allá una convivencia sana con todas las personas. Sin embargo hay quienes no lo ven así y hay personas que buscan herir a las de su alrededor fomentando así sea la violación, el maltrato, secuestro, entre otras privándoles su libertad y su derecho a la vida., y como dijo Benito juarez ¨El derecho al respeto ajeno es la paz¨.

    ResponderEliminar
  37. Jose Alfredo Rodriguez Gomez "3B"

    El derecho a la vida, es algo que too ser vivo merece el ser humano solo crea caeos y destrucción matando animales, talando arboles, experimentando con animales solo para satisfacer nuestras necesidades básicas como el alimentarnos, vestirnos etc. lo único que hacemos es acabar con too tipo de vida para mejorar la nuestra pero realmente necesitamos matar, talar, experimentar. Yo creo que el ser humano ya tiene la capacidad y el razonamiento para coexistir con las demás especies que habitan en este planeta sin la necesidad de matar para vivir mejor, tenemos el conocimiento y la tecnología para poder vivir bien, pero aun no nos hemos dado cuenta del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos y todo ser vivo que habita con nosotros, ¿hasta donde tenemos que llegar? al borde de la extinción, cuando muera el ultimo animal, el ultimo árbol sea talado y toa el agua se vuelva negra, creemos conciencia e esto ahora que aun hay tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Jasson Alejandro Ramos Galván
    3-B

    "Equidad de genero"

    Es la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.
    De ahí que podamos establecer, por tanto, que para que tenga lugar la mencionada equidad de género se tienen que producir o generar dos situaciones concretas y fundamentales. Por un lado, estaría la igualdad de oportunidades y por otro, la creación de una serie de condiciones determinadas para que se puedan aprovechar las citadas oportunidades.
    Hoy en dia hay mas igualdad entre hombres y mujeres, ya que hace años solo los hombres tenian el derecho de hacer ciertas cosas y las mujeres no, hoy en la actualidad podemos ver que ya no es asi, existen millones de trabajos donde colaboran hombres y mujeres sin ningun problema.
    La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. El Estado, por lo tanto, tiene que garantizar que los recursos sean asignados de manera simétrica.

    ResponderEliminar
  39. Juan José Mancera Juárez
    El derecho a vivir lo tienen todos los seres vivos que viven en el planeta ya que no hay ninguna razón para que no se llene a cabo este derecho.
    Existen muchos problemas con el aborto ya que hoy en día se practica mucho lo cual en mi aspecto es como realizar un asesinato ya que ese ser vivo aunque este en el interior de la madre ya es considerado un ser vivo sin importar su edad.

    ResponderEliminar
  40. ANAYELI PATIÑO RODRIGUEZ 3-B
    "EL DERECHO DE VIVIR"
    Yo desde mi punto de vista creo que el derecho de vivir es unico y nosotros las personas no somos nadie para quitarle ese derecho a alguien por inhumanos debido a que solo una persona nos dio la vida y solo esa persona no la puede quitar ya que hoy en dia esta muy de moda andar matando a la gente y no tanto a pérsonas grandes si no tambien atraves de el aborto (personas pequeñas) ami no se me hace justo que nosotros como personas le quitemos a vida a otro ser humano en nuestro derecho no debemos hacer eso debemos respetar al igual que nos respeten a nosotros no debemos hacer ni resivir violencia

    ResponderEliminar
  41. Elsa Rocio Rodriguez Galvan "3B"
    El derecho a vivir o a la vida es un derecho que todo ser vivo merece no solo por el simple echo e ser un animal u otra especie que no sea del ser humano le tenemos que quitar o arrebatar la vida, tenemos que entender que todos tenemos sentimientos, cualquier especie e incluso las plantas tienen derecho a vivir, demos la oportunidad a todos los seres vivos a vivir a respirar a sentir a experimentar a conocer a saber a crecer a reproducirse a, no solo los humanos tenemos ese derecho a la vida, tenemos que comprender y apoyar a los demás seres vivos de nuestro planeta ya que no solo a ellos les hacemos daño también nosotros mismos no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  42. salvador patiño rodriguez 3°B

    El derecho ala vida lo tenemos todos y todas por que nos deven de respetar aqui y en el lugar donde nos paremos nos tienen y tenemos que respetar alos demas para vivir en una gran calidad de vida y vivir plenamente felices y en paz los unos con los otros sin violencia

    ResponderEliminar
  43. Jessica Lizbeth noyola Mondragón
    3-B

    El derecho a la vida es un derecho universal, la cual le corresponde a todo ser humano. Los derechos son necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida es tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.Es muy importante tomar en cuenta todos los derechos humanos por qué por ellos tenemos muchas oportunidades en nuestra vida cotidiana,tenemos muchos derechos y debemos saber apreciarlos, si no ubiera derechos todos nosotros estaríamos en un lugar con malas decisiones y tendríamos muchos más problemas de los que ya nos han estado ocurriendo, debemos saber valorar nuestros derechos

    ResponderEliminar
  44. ANGEL GABRIEL RODRIGUEZ LARA 3B
    En mi punto de vista los Derechos Humanos exigen la protección del más débil, las personas con enfermedades congénitas o con malformaciones tienen los mismos derechos. No se deje engañar por organizaciones que protegen a los menores de edad pero no al ser humano no nacido. Ambos son siempre HUMANOS. Reflexione sobre la gravedad de esta contradicción que tiene en común todas las instituciones proabortistas, que tiene como propósito absoluto la desinformación. fue lo unico que mesalio del corazon gg salu2

    ResponderEliminar
  45. Miguel Maldonado 3B
    El derecho de vivir lo tiene toda persona que tenga vida en este planeta y lo cual debemos de respetar, algo que too ser vivo merece el ser humano solo crea caeos y destrucción matando animales, talando arboles, experimentando con animales solo para satisfacer nuestras necesidades básicas como el alimentarnos, vestirnos etc. lo único que hacemos es acabar con too tipo de vida para mejorar la nuestra pero realmente necesitamos matar, talar, experimentar.lo cual debemos de valorar ya que solo se vive una vez y debemos de disfrutarla por que así como hoy estamos aquí mañana quien sabe y en cuestión de segundos personas o hasta mismo accidentes nos pueden arrebatar la vida

    ResponderEliminar
  46. Héctor Manuel 3 "B"
    Yo voy hablar sobre los derechos humanos, los derechos humanos para mí es algo que se tiene que respetar mucho, ya que hay mucha gente de color que sufre de eso, sufre porque los tratan como animales y eso es muy feo, de echo hay documentos sobre eso, como eran los españoles con la raza de color...
    Quisiera que eso ya no existiera, saber que todos somos iguales, y que debemos de estar en contra del racismo c:

    ResponderEliminar
  47. Melissa Serrano Patiño 3°B
    YO HOY VOY HADAR MI APITONA SOBRE EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelaciones, independientes e indivisibles.Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones

    ResponderEliminar
  48. Jorge Armando Velázquez Nieto "3B"

    El calentamiento global es un problema que afecta a todo ser vivo directa o indirectamente, este problema es el producto de la irresponsabilidad humana y en consecuencia la muerte de muchas especies, pues lo que la provoca es el aumento de la temperatura a nivel global y en consecuencia el aumento del nivel del mar, muchas personas por este problema refiriéndonos a quienes viven en islas en las costas tendrán que mudarse por que el aumento del agua y el derretimiento de los polos provocara la muerte de animales como osos polares, focas morsas, zorros de nieve, pingüinos, etc. y también la mezcla de agua dulce con agua salada, provocara un descontrol en la salinidad del agua de los mares y provocara la extinción de muchas especies marinas.

    ResponderEliminar
  49. "El derecho a la vida" es el derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no. El derecho a la vida no solo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3° "C" María Guadalupe Rangel Mancera
      "El derecho a la vida" es el derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no. El derecho a la vida no solo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna.

      Eliminar
  50. El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

    Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.

    El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.
    El derecho a la vida no solo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna. Así, atentan contra la vida, el genocidio (exterminio de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia), el terrorismo, la tortura, el secuestro o la desaparición forzada de personas (terrorismo de estado), la esclavitud y los malos trato

    ResponderEliminar
  51. 3-C
    DIEGO QUINTANILLA GUERRERO
    es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

    Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.

    El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.
    El derecho a la vida no solo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna. Así, atentan contra la vida, el genocidio (exterminio de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia), el terrorismo, la tortura, el secuestro o la desaparición forzada de personas (terrorismo de estado), la esclavitud y los malos trato

    ResponderEliminar
  52. Alejandro Pozos Patiño 3C

    ¿Que es el aborto?
    Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del bebe antes de que cumpla los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el bebé la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el bebé y se dice que también hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.En México, la mayor parte de los abortos practicados son abortos clandestinos, y esos tipos de abortos podrían ser inseguros por qué no tienen las condiciones ni la información necesaria y así ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres que abortan. Para eso existen los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planeados a temprana edad y así no tengan que abortar y las mujeres que lo hacen no sufran y mejor que disfruten de una buena vida.

    ResponderEliminar
  53. Julio esteban sanjuan martines 3°C
    yo en este momento yo daré mi opinion hacerca de tema de los derechos humanos bueno los derechos humanos para mi son los que cada persona tenemos para saber que somos personas o lop que nos representa como una forma de vida y tambien lo que nos puede identificar como una persona independiente enla vida lo que nos representa como una forma de vida libre lo que cada uno de nosotros nos incluye ha cada persona como una vida nueva como un bebe ya desde ese momento sabemos que es una forma de vida que nos ha representa los derechos humanos tambien se pueden representar por Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. ... Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisible los derechos que ha cada persona se le da desde el primer bmomento de un nacimiento de cada momento de su señal de vida.

    ResponderEliminar
  54. hay seres vivos que no pueden opinar si vivir o no vivir, los animales tambien tiene derecho a vivir ya que tienen vida respiran, piensan, sienten como nosotros, pero también quien habla por ellos porque no creo que vallan hacer una huelga y hablar como nosotros, hay que pensar y reflexionar sobre como ellos sienten al ser lastimados, usados, o maltratados solo para satisfacer nuestras necesidades humanas como el maquillaje ( quienes lo usan, es algo triste pero también nosotros no sabemos en que tipo de animales lo usan) yo he visto que lo usan en animales pequeños principalmente en conejos etc. la comida muchos muchos matan animales para sobrevivir , lo que nosotros hacemos es como una necesidad de hecho nosotros no deberíamos comer carne de animal ya que en estos tiempos la carne ya no es natural ya no es saludable los engordan con desechos, medicamento para que engorden en menos de un mes , ya no es lo mismo porque nadie se da cuenta que ya nada es natural , los animales sufren lentamente y en silencio no pueden hacer nada , crecen con miedo, casi a la mayoría de las personas no les importa los animales solo les importa su bienestar de si mismos.
    hasta usamos la piel de los animales solo para quedar bien con otras personas , hasta la piel de animal tiene precio pero yo pienso que la piel de animal, su carne , su físico no tienen precio ya que son seres vivos con sentimientos , son especiales y únicos. seria chistoso pensar que si todo fuera al revés que los animales mataran alas personas para así ellos vivir como nosotros, usar alas mujeres como vacas, los niños como ratas de laboratorio , los adultos ( los hombres) como becerros las personas gordas como cerdos etc . pero que todo eso fuera solo por un día ¿ la gente entendería el sufrimiento de los animales? ¿ cambiaríamos? tal vez si , tal vez no , pero un día todo se va acabar pronto en un abrir y cerrar de ojos
    si los animales hablaran que pasaría que dirían .
    es mejor dejar de lastimar seres vivos solo para satisfacer nuestras necesidades hay que aprender a vivir diferente sin lastimar a otros , vivir bien , entender un poco mejor y mas a los animales .

    ResponderEliminar
  55. ANGL JOE LEON RODRIGUEZ 3AE

    Derecho a participar en la vida política. Tenemos derecho a votar o a formar parte del gobierno de nuestro país. Además, todos los votos deben de tener el mismo valor. Por eso en AI adoptamos el caso de Fred Bauma e Yves Makwambala. Dos presos de conciencia encarcelados por actuar en favor de la democracia. Gracias a las miles de firmas y a la presión internacional fueron puestos en libertad junto con otros dos activistas de su organización. Hasta su liberación, Fred e Yves estaban a la espera de ser juzgados en un proceso en el que podrían haber sido condenados a muerte.

    ResponderEliminar
  56. Itzel Arely Melecio Melecio. grado: 3 grupo: AE
    El concepto de derecho, se refiere a el trato digno, hacer valer y respetar cada una de las cosas a las que tenemos derecho; (Es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser vivo ya sean plantas, animales e humanos). Para poder alcanzar una vida íntegra y plena, todos los aspectos deben de ser equitativos.
    Como por ejemplo el derecho de vivir: esto se puede dar como cuando nosotros le quitamos a un animal la oportunidad de vivir para comerlo o ya sea solo por una costumbre, (ahí estamos violando el derecho del animal, y no estamos siendo justos) sino todo lo contrario, los animales sufren lentamente y en silencio, no pueden hacer nada , crecen con miedo, casi a la mayoría de las personas no les importa que animales sean lastimados, solo les importa su bienestar de si mismos.
    En mi punto de vista pienso y creo que debemos de respetar para ser respetados, es decir que hay que darle un buen trato a los demas seres vivos, ya que todos sienten, y tienen el derecho.

    ResponderEliminar
  57. Edgar Benito Serrano Rodriguez. 3.B-E.

    El derecho a la vida es el primordial para todo ser viviente ya que no por satisfacer la necesidad de un individuo, se va a alterar o en este caso terminar con el habitad de muchos orangutanes como esta pasando ahora mismo que están terminando con la vida de muchos orangutanes con tal de satisfacer la necesidad de un chocolate llamado Nutella, ya que para realizar o preparar el chocolate se necesita aceite de palma y para conseguirlo tienen que terminar con muchas palmas y por ello terminan con el habitad de ellos.

    ResponderEliminar
  58. Narda Elizabeth López Álvarez. 3°BE

    La elección que se tienen que hacer en estos días.
    ¿Elegiremos un aeropuerto que seguramente nos traerá nuevos abastos para los países que desean turistear en nuestro México o preferiremos terminar con lo poco que aún se conserva del lago de Texcoco?
    Obviamente se conoce que la mayoría (si es que en su totalidad) de la Ciudad de México está construida sobre un lago en el que nuestros ancestros se asentaron y que gracias a la llegada de los españoles ya no se pudo modificar o controlar su crecimiento. Sin embargo, también se conoce que de ese lago donde se asentaron aún se conservaban pequeñas esperanzas de vida. Una de ellas es el lago de Texcoco en el cual se encuentran aguas salobres y diferentes tipos de flora y fauna (entre ellos el reconocido y en peligro de extinción Ajolote). Lamentablemente vivimos en épocas donde la vida de especies de animales y flora diversa es menos importante que un aeropuerto en el cual se renuevan los abastos de personas que podrán ingresar a México para que así inviertan en el turismo de lugares más “exóticos” o de un mayor interés de los extranjeros o mismos mexicanos.
    ¡Que tristeza! Mexicanos. Acabar con nuestra madre tierra y con la historia de donde se fue fundada la gran Tenochtitlan para intentar poder tener más ingresos monetarios. Solo basta el imaginar que tal vez debajo de ese aeropuerto (el cual ya está en proceso de construcción y tal vez se cancelara por un tren que cruzara por la selva maya) se encuentran vestigios de lo que fuimos en un pasado antes de la llegada de los españoles.
    Lástima de personas las de hoy en día. Que permitimos pisotear y acabar cada vez más rápido con la vida de nuestro planeta por solo tener un reconocimiento a la economía.

    ResponderEliminar
  59. Carlos Daniel Gonzalez Martinez 3AE

    El derecho a la vida de todos los seres vivos
    Todos los seres vivos tenemos derecho a la vida, algunas personas justifican lo contrario de los animales y las plantas tan solo porque estos seres no son como nosotros, no hablan y no piensan como nosotros por esta razón algunas personas piensan que no tienen derechos y asen con ellos lo que les da la gana. Algunas de estas especies son utilizadas para experimentos ignorando completamente sus derechos y algunos otros sufren de maltrato solo por diversión. Un ejemplo claro son los circos que utilizan animales como función principal y también los zoológicos que utilizan animales solamente para ganar dinero.

    ResponderEliminar
  60. josue agustin leon curtidor 3 AE

    el derecho ala vida
    Estoy a favor de la vida: del derecho a la vida de animales y seres humanos. Por ello, estoy en contra de ese hecho llamado “Corrida de Toros”, porque no veo la fiesta ni el arte en asesinar impunemente a un animal indefenso. Se trata más bien de un linchamiento consumado y tolerado por otros animales: toreros, cuadrillas, picadores, caballos, rejoneadores, empresarios, autoridades, aficionados. Unos son responsables por comisión y otros por omisión. Si esto es grave, más lo es que mueran también seres humanos que no tienen capa, espada, patas, colchonetas ni piernas ágiles, para salvar su vida, y todo porque el toro “se salta” el burladero, incluso llega hasta las gradas (ay, torito rebelde, no te aprendiste las reglas). ¿Qué no se podría aumentar la altura y cambiar el material del redondel, para proteger la vida de esos trabajadores? Tener derechos no nos exime de la obligación de defender la vida de animales y seres humanos. Las Corridas de Toros deben ser prohibidas porque son mataderos de animales y seres humanos indefensos. Si a esto se llama “Cultura” o “Identidad de un Pueblo”, estamos mal.

    ResponderEliminar
  61. DERECHO A LA VIDA...
    Nosotros como personas tenemos nuestras caracteristicas: nos comunicamos por medio de palabras, pensamos, concientizamos y hasta podemos defender nuestros ideales. Pero, ¿Qué sucede con los otros seres vivos?; plantas o animales. Por logica humana sabemos muy bien que ellos no pueden comunicarse con nosotros, pensar, defenderse e incluso expresar lo que sienten. Es por eso que para nosotros como humanos no le tomamos importancia a su vida, decidimos que hacer con ella practicamente. En muchas ocasiones son maltratados sin piedad alguna; encerrarlos en jaulas, dañarlos, humillarlos e inclusive matarlos. Sabemos muy bien que muchos animales son utilizados como comida, pero eso no nos da el derecho o la obligacion de decidir acabar con su vida. Si es verdadero mi argumento donde los seres humanos podemos PENSAR, entonces quiero hacerlos concientizar; que los animales son tambien seres vivos, no jueguetes, con los que podemos hacer cualquier cosa, son seres vivos, como nostros necesitan; cariño, cuidados y valorarlos, no como animales si no como seres vivos que en ocasiones nos protegen.

    ResponderEliminar
  62. Mi situación es o seria cuando el ser humano poda los árboles y bueno la poda de árboles se debe de realizar durante la época de reposo vegetativo del mismo es decir durante la época de otoño e invierno, pero aquí el problema es que realizan la poda de árboles antes del tiempo indicado y esto es o sería una violación a este ser vivo porque está sano en su buen tiempo y por esto se podría demandar a la persona por realizar esto y bueno yo concluyo que aunque la poda de árboles ´´a veces puede que sea necesaria´´ se deben de respetar sus derechos ya que es un ser vivo como nosotros que también nos da vida por el oxígeno que nos regala.

    ResponderEliminar
  63. Diego Arturo Mandujano León 3AE
    La igualdad de derechos del hombre y la mujer al disfrute de todos los derechos humanos es uno de los principios fundamentales reconocidos por el derecho internacional y recogidos en los principales instrumentos internacionales sobre derechos humanos. El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales protege derechos humanos que son fundamentales para la dignidad humana de toda persona. En particular, su artículo 3 prevé la igualdad de derechos del hombre y la mujer al goce de los derechos que enuncia. Esta disposición se basa en el párrafo 3 del Artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas y en el artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Salvo la referencia al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, es también idéntica al artículo 3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que se redactó al mismo tiempo.
    En los trabajos preparatorios se dice que el artículo 3 se incluyó en el Pacto, al igual que en el referente a los derechos civiles y políticos, para indicar que, además de prohibir la discriminación, se deben reconocer expresamente esos derechos tanto a la mujer como al hombre, en pie de igualdad, y se deben arbitrar los medios adecuados para garantizar a la mujer la posibilidad de ejercer sus derechos. Además, aunque el artículo 3 constituye hasta cierto punto una repetición del párrafo 2 del artículo 2, no por ello es menos necesario reafirmar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Ese principio fundamental, enunciado en la Carta de las Naciones Unidas, debería ser subrayado constantemente, en especial porque hay todavía muchos prejuicios que constituyen un obstáculo para su plena aplicación1 . A diferencia del artículo 26 del PIDCP, el artículo 3 y el párrafo 2 del artículo 2 del PIDESC no son disposiciones autónomas, sino que deben leerse juntamente con cada derecho específico garantizado en la parte III del Pacto.

    ResponderEliminar
  64. America Martínez Rodríguez 3ºAE

    Derechos de los seres vivos
    Los animales como los humanos tienen derecho y es importante respetarlos, aunque muchas personas ignorantes piensan que por el hecho de ser animales no los tienen. Muchas especies de animales son explotados para usarlos como diversión e exhibición en circos donde son maltratados y no viven en condiciones adecuadas, en laboratorios son usados en pruebas químicas, cosméticas, de drogas, en experimentos médicos y de comida sin saber el daño que les hacen que puede llegar darles una enfermedad muy grave o incluso llegar a matarlos. Los animales aunque no tengan un lenguaje para expresar lo que sienten no significa que tengamos que abusar sobre sus derechos y vulnerabilidad.

    ResponderEliminar
  65. Emmanuel Aguilar Figueroa 3°AE

    Todos los personas y seres vivos como animales tienen derecho a la libertad, cuando en nuestra familia o por noticias nos enteramos que ocurrió un secuestro nos preocupamos por nuestro familiar o por la sociedad y quisiéramos que en nuestro mundo ya no ocurrieran este tipo de casos, puede ser que esto mismo deseen los animales para su mundo. La mayoría de las especies animales nunca pueden faltar en un zoológico o en un circo y tampoco faltan las jaulas para tener loa animales, cuando el humano logra ver esto se le hace algo normal pero en realidad les estamos quitando el derecho a la libertad a los animales aunque aun así logren un simulación de su abitad natural los animales están privados de su libertad y nos aprovechamos de que nos nos pueden decir lo que desean o quieren hacer con su vida. Todas la personas nos deberíamos preocupar por igual y tratar de encontrar una solución para estos casos como para personas como para animales porque los dos tenemos el derecho a la libertad.

    ResponderEliminar
  66. Miguel Angel cervantes Torres 3AE

    El derecho a la vida
    Este derecho lo tenemos todos los seres vivos tenemos este derecho aunque la umanidad estableció que aunque nosotros no somos quien para decidir quién vive o muere, sin embargo si ese ser vivo ase bien muerto pues ahí se hace una excepción, como en el caso de los animales y plantas para dar viva a los humanos ya que hay siertos lugares donde crían ganado o plantan con el fin de que el ser vivo sea consumido, pero este no es el único caso en el que los humanos desidimos quien vive o muchas veces cuando hay gente muriendo por una sola enfermedad o que necesitan algún trasplante de órganos muchas veces algunas personas toman la decisión de a quien deben de salvar y quien desgraciada mente morirá pero a esto nosotros lo llamamos como democracia aunque muchas veces esto no se lleva acabo ya que salvan a la persona con más recursos económicos y en eso estamos muy mal y debería de cambiar.

    ResponderEliminar
  67. Karla Lorena Camargo Escoto 3 AE
    Mi situación es o seria cuando el ser humano poda los árboles y bueno la poda de árboles se debe de realizar durante la época de reposo vegetativo del mismo es decir durante la época de otoño e invierno, pero aquí el problema es que realizan la poda de árboles antes del tiempo indicado y esto es o sería una violación a este ser vivo porque está sano en su buen tiempo y por esto se podría demandar a la persona por realizar esto y bueno yo concluyo que aunque la poda de árboles ´´a veces puede que sea necesaria´´ se deben de respetar sus derechos ya que es un ser vivo como nosotros que también nos da vida por el oxígeno que nos regala.

    ResponderEliminar
  68. Emmanuel Huerta Hernández 3AE

    Derechos de todos los seres vivos.
    Para poder entender bien este concepto, es necesario saber la definición de ser vivo. Los seres vivos se definen como todos aquellos que nacen, se alimentan, crecen, respiran, se adaptan, se reproducen, se organizan y mueren. Ahora bien, tanto nosotros como los animales, plantas, levaduras, algas y bacterias, ¿somos seres vivos?; pues por supuesto que si, pero ¿porque no se nos respetan los mismos derechos?. Es justamente de lo que daré mi argumento.
    Muchos de nosotros no sabemos que existen los derechos hacia todos los seres vivos, o si los conocemos, nadamas podemos entender que van dirigidos hacia nosotros los humanos, pero no, estos derechos van dirigidos tanto como a a animales, bacterias, hongos, etc. y lamentablemente no los respetamos; pero ¿por qué será?, alomejor yo pienso que no se respetan porque como nunca vemos a una planta o animal decir que se le respete, pues nosotros obviamente no lo vamos a hacer. Ejemplo, el derecho a la vida y a no ser maltratados. Si nosotros tubieramos un problema de estos obviamente buscaríamos la manera mas rápida de resolverlo, pero si esto le pasara por ejemplo a un animal ahí si nos quedaríamos totalmente callados; yo pienso que si los animales pudieran hablar ya estaríamos en la cárcel en algún momento de nuestras vidas, pero como no puedes pues aquí seguimos haciéndolo. también es muy importante que se les respeten a todos por igual porque en muchas ocasiones nosotros dependemos de otros seres vivos para mantenernos vivos, como por ejemplo de las plantas en el proceso de la respiración, así como de muchos más. En conclusión, yo opino que si queremos ser respetados, hay que respetar; si no queremos ser mordidos por un perro, no lo maltrates.

    ResponderEliminar
  69. Gerardo Rodriguez

    perro-humano una relacion especial?

    Las personas que comparten parte de su vida con un perro están convencidas de la singularidad de esta relación fundada en una lealtad incondicional. Pero, tal como ocurre con la comunicación entre el gato y las personas.

    el perro con el humano se relacionan muy bien porque las personas que le gustan esos animales a diario conviven con ellos nosotros los humanos los alimentamos desde pequeños los cuidamos los educamos y ellos se van encariñando con nosotros ellos sienten las vibras por ejemplo cuando andamos enojados, tristes, felices y mi punto de vista final es que ellos nunca nos dejan solos a donde vamos y los llevamos ellos nos siguen hasta el final son como si fueran un humano y amigo de verdad.

    ResponderEliminar
  70. victor cesar lopez soto 3"AE"
    el derecho a la vida esto es algo que todos los humanos tenemos pero la humanidad en su afán de seguir controlando y destruyendo zonas en las cuales viven mas seres vivos pero eso es algo que nosotros no vemos,nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de razonar y pensar el si queremos vivir o no en cambio eso no nos preocupa seguimos destruyendo bosques,habitad en donde especies animales viven y por ende si hacemos esto esas especies morirán junto con su ecosistema, un animal o inclusive una planta no puede pensar como nosotros ellos no deciden entre vivir o morir pero en cambio nosotros si podemos y por ende matamos a animales quitándoles un derecho que ellos tienen al igual que el ser criados en lugares aptos para su desarrollo pero eso es algo que nosotros no vemos como seres humanos y pues si sigue con toda esta destrucción propiciada por nosotros como seres humanos que tipo de mundo nos depara para el mañana?

    ResponderEliminar
  71. Maria Guadalupe Cazares Martinez 3BE

    La tecnología a sido un gran progreso para la humanidad ya que con esto nos ha facilitado la vida,pero esta vez me enfocare solo en el internet esta herramienta a ayudado al humano sin embargo al igual que todo esto tiene sus ventajas y desventajas.
    Las ventajas de esto es que se puede encontrar cualquier información como la cultura de otros países, tecnología nueva y vídeos acerca de alguna duda planteada por la persona etc.
    Las desventajas de esto serian las redes sociales las cuales muchos usan por diversión o para tener seguidores, cada vez que pasan más tiempo cerca de una computadora se vuelven adictos y no lo quieren dejar llegan a tal punto de que están todo el dia en el internet además de que se olvidan de sus labores o de su familia y amigos.
    Pero...el internet es malo? No el internet no es malo pues se iso con el objetivo de ayudar al humano para que su vida fuera mas facil, solo que como humanos que somos debemos saber como usarla pues sabemos ya las cosas que están bien y las que están mal.

    ResponderEliminar
  72. los derechos de los seres vivos a lo de los seres humanos son muy diferentes el de los humanos los decreta el gobierno y están conformados por diferentes situaciones como los diferentes casos son muy distintos como de seres vivos son muy conformados por cosas diferentes como de animales están muy cambiados por el ser humano como en caso de que los matan y sirven para nuestra alimentación El derecho a la vida significa, por tanto, el derecho a no ser matado. Constituye la prohibición formal de causar intencionadamente la muerte a una persona. Para los niños, este derecho implica no sólo que los países no apliquen la pena de muerte sobre aquellos que cometen delitos, sino que también protejan eficazmente su vida para luchar y condenar los actos infanticidas.derecho a una vida protegida.El derecho del niño a la vida implica también el hecho de asegurarles la posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente favorable. como en cualquier situación todo ser vivo depende de otros para poder comer de otros y están

    ResponderEliminar
  73. Jose Antonio Medina Arreguin 3AE

    El derecho a la vida es por igual a todos los seres vivos.
    En mi situación represento a aquellas veces que el hombre abusa de los recursos que obtiene de varios seres vivos, tales como la tala de arboles descontrolada, la caza sin moderación o el consumo excesivo de carnes en el mercado. Esto por que los seres humanos no por el hecho de ser la especie mas inteligente debe hacer lo que le plazca ni mucho menos con otros seres vivos, si no que debe hacer lo mejor para cuidar y dar abastecimiento de estos mismos, ya que tienen derechos que no se deben negar. En conclusión el ser humano debe ser mucho mas consciente de los derechos que tienen los otros seres vivos y no darse el lujo de hacer lo que quiera ya que un día se puede tornar todo al revés y nosotros dependeremos por completo de los otros seres vivos para subsistir.

    ResponderEliminar
  74. gcf6tctv26 de noviembre de 2018, 16:58
    los derechos de los seres vivos a lo de los seres humanos son muy diferentes el de los humanos los decreta el gobierno y están conformados por diferentes situaciones como los diferentes casos son muy distintos como de seres vivos son muy conformados por cosas diferentes como de animales están muy cambiados por el ser humano como en caso de que los matan y sirven para nuestra alimentación El derecho a la vida significa, por tanto, el derecho a no ser matado. Constituye la prohibición formal de causar intencionadamente la muerte a una persona. Para los niños, este derecho implica no sólo que los países no apliquen la pena de muerte sobre aquellos que cometen delitos, sino que también protejan eficazmente su vida para luchar y condenar los actos infanticidas.derecho a una vida protegida.El derecho del niño a la vida implica también el hecho de asegurarles la posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente favorable. como en cualquier situación todo ser vivo depende de otros para poder comer de otros y está

    ResponderEliminar
  75. América lissete campa alvarado 3 ae 26 de nov 2018
    lo que es los anticonceptivos en la ciencia y en la tecnología que incluye completamente a la sociedad, la cual no ve de todo 100% bien os métodos anticonceptivos, metiendo aquí la relegion no todas las religiones están de acuerdo ya que les inculca, que es un pecado utilizar métodos anticonceptivos cuando en la actualidad que estamos cada quien es libre de hacer con su cuerpo y su sexualidad lo que le plasca claro respetando las leyes, se utilizan para evitar enfermedades que se contraen atravez de transmisión sexual estos anticonceptivos nos ayudan o nos protegen de contraerlas, ahora en la actualidad la mayor parte de la población utiliza anticonceptivos para no tener un embarazo no planeado pero al igual que nos ayudan en nuestra vida o en nuestra salud también hay algunos anticonceptivos que si no los usamos bien o los usamos cotidianamente nos traen severos problemas a la salud dejando en claro que cada persona es libre de manifestar su sexualidad a su gusto y placer, respetando a las demás personas y leyes establecidas por el país.

    ResponderEliminar
  76. Maria Guadalupe Campa Martinez 3AE

    Derechos de los seres vivos.( corrida de toros )

    Sobre este tema estoy en contra de este tipo de practicas con los animales, ya que llega un punto en el que los propios animales son sacrificados; y esto solo para el entretenimiento de las personas. Es injusto que nosotros como seres vivos quitemos la vida a otro ser vivo.
    Muchos de nosotros evadimos el tema de el maltrato animal, pues pensamos o tenemos la idea de que los animales no tienen derechos, pero realmente no es así o almenos no lo veo así... pues supongamos, si en vez de que el humano dominara la tierra, fuera un animal ¿ nos gustaría que nos trataran mal o que nos usaran como una forma de entretenimiento?,es claro que no. Aun así no es posible ya que como humanos tenemos la capacidad de pensar y razonar mejor que un animal.
    Lo que digo es que todo ser vivo tiene la libertad de usar el planeta respetando los derechos de cada quien y fomentar la buena convivencia entre seres vivos ( humanos y animales ).
    Algunos lugares tienen la decencia de ya no llevar acabo estas practicas con animales, ya que se considera crimen, maltrato, o incluso abuso. Considero que el maltrato de los animales esta relacionado con el contexto familiar en el que vive la persona que hace esta actividad, pues incluso es considerado maltrato animal si por ejemplo: teniendo un animal en casa sea un perro, gato, pez , entre otros, y estos no son alimentados correctamente y están encerrados todo el tiempo es considerado maltrato.
    En conclusión: no estoy de acuerdo con el maltrato animal ni con estos tipos de actividades con ellos, como dije todo ser vivo tiene derechos y hay que respetar a los animales así como también a las plantas y el medio que nos rodea ya que dependemos de todo eso. Respetemos y pensemos en un mejor vivir para ellos.

    ResponderEliminar
  77. Emmanuel Garcia Perez 3° "AE"

    El derecho de la vida

    Yo pienso que esta mal que maten animales solo por deporte porque ellos no pueden defenderse, que se ganan esas personas al hacer dicha cosa respeto? superioridad? nunca pasaran de ser unos imbéciles que no se dan cuenta que necesitamos de ellos para sobrevivir ya que nos brindan muchas cosas y el día que estos se extingan nosotros no viviremos igual porque ellos de alguna manera son nuestros alimentos, nadie es nada como para decidir quien vive y quien muere.

    ResponderEliminar
  78. El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no. Es posible llevar a cabo una fundamentación del derecho a la vida desde diversos enfoques (filosóficos, antropológicos, sociológicos, éticos, biológicos, etc.); desde el punto de vista jurídico, se trata de un derecho fundamental: el primero de todos, al considerar al titular como generador de cualquier otro derecho posible. En este sentido, ha sido consagrado de forma explícita en los tratados fundamentales internacionales, especialmente en los referidos a los Derechos Humanos,y en muchas legislaciones nacionales de diversos países del mundo. Integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación.

    El derecho a la vida no solo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna. Así, atentan contra la vida, el genocidio (exterminio de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia), el terrorismo, la tortura, el secuestro o la desaparición forzada de personas (terrorismo de estado), la esclavitud y los malos tratos.

    ResponderEliminar
  79. Liliana Mandujano Trejo 3B

    Derechos de los seres vivos

    Pues creo que todos lo seres vivos tienen derecho a reproducirse aunque muchas veces aceleran su reproducción un ejemplo en las plantas que también son seres vivos aceleran su reproducción en los alimentos que consumimos como en el maíz tienen muchos químicos para que sea mas rapido su crecimiento y también se veia mas bonito o de mejor calidad , ademas también en los animales experimentan para probar los medicamentos , hemos llegado a la extinción de animales y muchísimos estan en peligro y todo por que con el paso del tiempo los cazan , los matan para conseguir su piel y venderla como también dañan sus lugares donde viven sumándose personas para vivir hay dañan sus áreas protegidas y otras cuantas cosas mas , creo que al dañar a todos los seres vivos nosotros estamos llevando o teniendo nuestra misma destrucción por que los seres vivos son parte de nuestra vida para vivir con las abejas estan en peligro de extinción y ellas hacen que los árboles nos den oxigeno , y creo que debemos de respetar los derechos de los seres vivos y de sus áreas ya que son parte influyente en nuestro día a día y no solo respetarlos hacer algo para la destrucción que hemos echo tratar de repararla creo que todos los seres vivos queremos vivir dignamente y tratar de que todos vivíamos dignamente estaría bien además ellos no tienen la culpa la tenemos nosotros por hacer miserable su vida destruyendo lo que a nosotros no nos gustaria que nos destruirán además no tienen como defenderse pero si nosotros estuviéramos en esa situación arían huelgas u otras cosas para que los tomaran en cuenta y ayudaran.

    ResponderEliminar
  80. Miguel Angel Mandujano Nava 3AE
    El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todo ciudadano, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los niños , como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria. Adicionalmente a estas previsiones sobre acceso a la educación abarca también la obligación de eliminar la discriminación en todos los niveles del sistema educativo, fijar estándares mínimos y mejorar la calidad.

    ResponderEliminar
  81. Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional pero de esta misma manera los seres vivos comparten nuestros derechos incluso en el caso de los destinados a la alimentación humana, tienen derecho a no ser maltratados, criados ni confinados en condiciones incompatibles con los requerimientos de la vida de su especie pero también incluye que el hombre podrá matar a otras especies sólo por necesidad de alimentación o de defensa de su propia vida cabe recargar que los seres vivos Todos los seres vivos silvestres tienen derecho a vivir libres, reproducirse y crecer al ritmo natural y en las condiciones de vida que son propias de su especie.

    ResponderEliminar
  82. 3er parcial
    Jordyn Ivan Herrera Patiño 3AE
    En la actualidad existe un gran conflicto entre el hombre y la naturaleza ya que la humanidad se ha encargado de explotar todo tipo de recursos sin importar las grandes consecuencias que esto conlleva, principalmente a los animales y vegetación que en si son organismos vivos. ¿Porque a el hombre solo le importa su propio bienestar?, fácil , por todos sus beneficios que reciben si tomar en cuenta las consecuencias que puedan causar. Los animales tiene derechos, el derecho de vivir , hacerlo en paz y en un ambiente natural y no con las necesidad de tratar adaptarse a cambios drásticos.
    Los organismos vivos inferiores al hombre, no son juguetes para nuestra diversión, no son material para muebles o pieles, no son artículos de colección o trofeos de casa, son seres vivos que al igual que los humanos tiene la necesidad de vivir y seguir con su desarrollo ecológico.
    Es demasiado importante recalcar que se deben proteger los derechos de los animales y plantas, no somos dueños de nada y ellos no tienen que ser necesidades de nuestro placer, un organismo también siente, también piensas y también tienen descendientes.
    "No violemos los derechos de quienes no pueden defenderse"

    ResponderEliminar
  83. Jose Luis Rodriguez Valdez 3AE
    El derecho a la vida
    Este es un derecho que corresponde a todo ser vivo ya sea un humano o un animal.Todo ser vivo tiene un derecho a vivir en este derecho hay un ciclo que es el de nacer,crecer reproducirse y morir.
    Las personas estan violando este derecho porque estan matando animaes como plantas.El derechoa la vida es importante tomarlo encuenta pero los humanos no lo respetamos ya que para sobrevivir nosotros tenemos que comer carne de animales y plantas.
    Aunque esto suena mal pero también usamos a los animales para probar medicamentos para ver como reacciona en el cuerpo de los seres vivos.En algunas veces deberíamos tener un poco de conciencia porque a nosotros no nosgustaria que nos hicieran daño. También porque si seguimos cortando arboles y plantas se nos acabaría el oxigeno y podríamos morir por eso cuida el planeta respeta a la vida.

    ResponderEliminar
  84. 3er parcial
    José Rafael Aguilera Cardenas 3AE
    Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional pero de esta misma manera los seres vivos comparten nuestros derechos incluso en el caso de los destinados a la alimentación humana, tienen derecho a no ser maltratados, criados ni confinados en condiciones incompatibles con los requerimientos de la vida de su especie pero también incluye que el hombre podrá matar a otras especies sólo por necesidad de alimentación o de defensa de su propia vida cabe recargar que los seres vivos Todos los seres vivos silvestres tienen derecho a vivir libres, reproducirse y crecer al ritmo natural y en las condiciones de vida que son propias de su especie.

    ResponderEliminar
  85. Nancy Patiño centeno 3AE

    Yo creo que el derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida.Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales por esto, el derecho a no ser matado,entra en la prohibición formal de causar intencionadamente la muerte a una persona y todo ser vivo.Este derecho implica no sólo que los países no apliquen la pena de muerte sobre aquellas personas que cometen delitos, sino que también protejan eficazmente su vida para luchar, para los seres vivos el derecho a la vida es la oportunidad de vivir , poder crecer, desarrollarse ,reproducirce, aún que estos derechos no solo se aplican hacia los humanos ,si no ,que hacía todos los seres vivos tanto animales y plantas,aún que estos generalmente no los concideramos por qué es algo que ocupamos constantemente para sobrevivir ya que hacemos consumo de otros seres vivos aún cuando sabemos que no está bien esto nos lleva a la conclusión de que realmente aún nos falta concientizarnos un poco más en cuanto a todo el consumo de seres vivos que matamos .

    ResponderEliminar
  86. Jeremy Lara Moreno 3AE

    DERECHO A LA VIDA

    Todos tenemos derecho a la vida sin importar el sexo, la religión, la etnia o la raza de cada quien, todos tenemos derecho a disfrutar de la vida y a tanto las oportunidades que está nos pueda brindar, pero el simple hecho de que alguien quiera atentar con la vida de un ser humano es despreciable e inhumano, todos merecemos de disfrutar de este derecho humano y de cumplir con todo lo que nos propongamos en la vida, de gozar de todo lo que esta nos pueda brindar y de vivirla a nuestro, un modo único al que solo nosotros lo disfrutemos, evitar que una persona venga a este mundo es como negarle a una persona todos los derechos, negarle todos sus privilegios, es matar a un ser humano que no puede dar un argumento para defender o respaldar porque el debe vivir o porque este debe venir al mundo; el aborto es injusto aunque sea vuelta tan legal en algunos países, es una injusticia y una aberración contra la naturaleza y contra los derechos humanos, en mi opinión no existe razón o justificación por la que está persona no puede disfrutar del hecho de venir a este mundo, de nacer, de disfrutar la vida, las oportunidades que esta le puede brindar, es una asesinato, es cometer una injusticia contra una persona que todavía no puede elegir su propio futuro, ni opinar nisiquiera sobre si está debe existir, como ya lo he comentado es una aberración, una injusticia contra los derechos humanos, contra la naturaleza, contra la buena moral, contra los valores, contra todo lo que es bueno, es algo que no tiene una justificación o una buena razón para llevarse a cabo, negarle a una persona la vida es negarle todos sus derechos, a una persona que no le a hecho nada a nadie, a una persona que no a cometido algún crimen, que no le a hecho nada a nadie par recibir esto, es un inocente que muere en manos de un asesinato legalmente permitido. La vida es un regalo y todos tenemos derecho a vivirla a nuestro modo, que alguien le arrebate la vida a una persona que no a nacido, que nisiquiera tiene razonamiento sobre lo que le esta pasando, es lo mismo que si asesinara a una persona a sangre fría.


    ResponderEliminar
  87. Angela Vanessa Tovar Melecio 3"AE"
    Como seres vivos debemos de llevar a cabo ciertos conceptos para poder sobrevivir, uno de ellos, primordial es la alimentación, según "El plato del ben comer" debemos de llevar a cabo una alimentación balanceada comiendo leguminosas, cereales, frutas y verduras e incluso alimentos de origen animal pues estos nos dan distintos tipos de energías que nuestro cuerpo requiere. Existen grupos de personas haciéndose llamados veganos que luchan por el hacer valer los derechos de estos seres vivos, evitando el consumo de ellos y evitando su asesinato, pues aunque ellos luchen por eso otra gran cantidad de personas les gusta tanto que los consumen hasta todos los días, pues aportan gran energía al cuerpo humano y mientras haya personas que críen y reproduzcan a estos animales, su especie no se encontrará en peligro de extinción y al final de cuentas todos moriremos de una u otra manera, ya que eso es un ciclo natural.
    tantos los humanos como esos seres vivos tenemos el mismo derecho a una buena alimentación para poder vivir el día a día.

    ResponderEliminar
  88. Todas las personas nacemos con iguales derechos. Todos somos iguales y no hay uno más igual que los otros; no hay nadie que se pueda considerar superior en derechos. Ningún individuo puede arrogarse el derecho a decidir cómo deben vivir los demás ni cómo deben usar su propiedad y su vida. Sin importar los títulos universitarios, dinero, fama, popularidad, apoyo o talento, que tenga, toda persona es igual en derechos y ninguno tiene el derecho de obligarnos a hacer algo porque piensa que es lo mejor para nosotros. Si todos somos iguales, debemos tratarnos con respeto y la imposición de unos sobre los otros es un irrespeto que no se puede aceptar.

    ResponderEliminar
  89. Gustavo Martínez Rodríguez 3°AE
    EL DERECHO DE LOS SERES VIVOS
    Todos los seres vivos tienen derecho a la vida y a vivir en condiciones adecuadas que se adapten a sus necesidades.El hombre podrá matar a otras especies con el fin de su alimentación y supervivencia pero esto no quiere decir que se nos permita la explotación de ciertos seres vivos tales que lo lleven a la extinción de su especie, todos los seres vivos tienen derechos los cuales debemos respetar para que estos no se sobre-exploten y halla un equilibrio en el consumo de ellos.
    Si nos damos cuenta los seres Vivos son la base fundamental de todo lo que nos ayuda a vivir y lo que utilizamos a diario en nuestra cotidiana ya que gracias ellos nos alimentamos, recibimos los recursos de los cuales hacemos uso para diferentes actividades, desde mi punto de vista los los seres vivos son de una muy Importante utilidad ya que si ellos no existieran o desaparecieran seguramente la humanidad estaría en declive ya que los seres vivos no humanos nos proporcionan casi todos los recursos que son requeridos para mantener la vida tales son como: los alimentos vegetales y animales cuya variedad ha permitido mejorar la alimentación y nutrición, fibras que permiten la fabricación de prendas para vestir que nos previenen de los cambios climáticos y que estos nos provoquen alguna enfermedad de la cual podamos morir entre otros muchos más.
    Todos estos beneficios que el hombre recibe no deben ser pagados con la muerte injustificada de plantas, animales etc.

    ResponderEliminar
  90. Roberto Carlos López Álvarez 3-CE

    Creo que las redes sociales es una herramienta muy util en estos tiempos ya que esta nos hace unirnos en una conversacion mas unida con las personas que no estan sercas de nosotros ya que esta nos ayuda a comunicarnos mas facil con ellas pero por otra parte esta tambien tiene sus desventajas como las de mala utilización de datos personales como tu numero de teléfono oh hasta fotos intimas que se pueden enviar a alguien mas y probocar problemas con mas personas, estas redes sociales pueden ser peligrosas siendo utilizadas para otro fin de dañar a las personas, por eso es recomendable que no subas tus datos personales para que no tengas este tipo de problemas y no probocar algun mal entendido.

    ResponderEliminar
  91. Ana Veronica Maldonado Garcia 3°"AE"

    "El derecho a la vida"

    el derecho a la vida es una ley que le corresponde a todo ser vivo ya que si no hay vida no tiene sentido que existan los demás derechos.
    no solo los seres humanos son exclusivos de esta legitimidad ya que también los animales y las platas tienen derecho a la vida. actualmente esta ley hacia los animales y platas a sido violada ya que los seres humanos no respetamos la vida de estos, últimamente se a estado maltratando a todos los animales y en algunos casos se a llegado al punto de arrebatarles la vida; pondré un ejemplo:
    los arboles y platas han sido cortadas, lastimadas, maltratadas e incluso taladas por el simple hacho de querer construir mas empresas y crear un "mejor mundo" pero aunque todos están completamente seguros de que esto lo único que traerá consigo sera mas contaminación y cada vez menos oxigeno para nosotros no hacen nada para no lastimar tanto la vida de estos seres, en cambio sin ninguna piedad estos maltratan cada vez mas a estos seres vivos.
    los animales al igual que las platas, los hemos lastimado con nuestros actos inhumanos ya que todo comienza con el maltrato que se les da en los hogares desde el momento en el que no se les da alimentos, bebida o limpieza. los animales no pueden defenderse por si solos por ello los humanos se pueden aprovechar de ellos, lastimándolos, olvidándose de ellos, abandonándolos como si fuesen cualquier cosa, como si no valiesen nada para ello, como si fuesen cualquier objeto que pueden desechar en cualquier momento. ellos como nosotros también sienten, piensan y saben lo que sucede, hay ocasiones en las que ese maltrato ocasiona la muerte de estos seres.
    Todos tenemos derecho a la vida.

    ResponderEliminar
  92. JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ 3AE

    Desde mi punto de vista sobre el derecho de los seres vivos en circos es injusto por que estos animales son sometidos a la distracción de los seres humanos en contra de su voluntad estos la mayoria de las veces son amaestrados con violencia y en ocasiones llegan a morir por el maltrato que resiven y algunos de estos animales que es estan extorsionado estan en peligro de extinción y no cuentan con los cuidados requeridos para su supervivencia. Esto genera que los animales que estan en libertad cehan secuestrados para ser vendidos a los circos y algunas veces por partes como en los elefantes que se realiza la venta de Marfil. O en ocasiones es por gusto como en la caseria de animales por eso tenemos que cuidar los por que algun dia nos daremos cuenta que hemos acabado con los seres vivos y sera demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  93. Carlos Daniel Rodriguez Rodriguez 3°AE
    el derecho de los seres vivos debe ser una obligación ya que todo con vida debe tener el mismo tratado por igual como una persona normal y no darles un tratado mal sin importar el ser vivo con el cual se este tratando, con los fines de darle una vida de cariño en un lugares agradables con alimentación buena.
    en lo cual es incorrecto darles una mala vida o mal trato en especifico a los animales lo cual los utilizan para satisfacer las personas haciendo que realicen actividades obligatorias en las cuales se lastimen o exploten sus cualidades, al igual cuando los utilizan para fines experimentales que tienen como fin poder crear productos médicos, también es incorrecto que una persona este cazando ya sea por diversión y no por necesidad.

    ResponderEliminar
  94. Luis Guillermo Miranda Gómez 3AE
    Derecho a la vida
    Todos como seres humanos tenemos derechos, una de ellos y muy importante es El derecho a la Vida, pero dicen muchas personas que –Es mi vida, yo puedo hacer lo que quiera con ella-, al igual cuando van a practicar un aborto ellas mismas dicen -es mi cuerpo y puedo hacer lo que quiera con el- pero igual el practicar el aborto te puede ocasionar problemas a tu cuerpo, pero haber ahora si que digan que pueden hacer lo que quieran, pues también muchos que piensan en contra del aborto pueden decir que como le vas a negar la vida a alguien que se creo por tal vez la irresponsabilidad o por un accidente en el método anticonceptivo usado, los que piensa en contra del aborto pueden decir, -haber que a ti te hubieran abortado- (Eso lo dicen todos).
    En conclusión muchas personas practican el aborto si responsabilidad o sin saber que consecuencias hay al practicarlo.

    ResponderEliminar
  95. Jesús Gonzalez vazquez 3° AE
    El derecho de los seres vivos yo creo que es trabajo de todos ya que todos necesitamos de todos se me hace injusto el maltrato hacia los animales o la explotación de tala de arboles los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos que nosotros pues también sienten y tambien quieren vivir al igual que nosotros y en algunas ocaciones todos los seres humanos tenemos la necesidad de alimentos de origen animal o de origen vegetal yo opino que no esta mal pero en lo que estoy en contra es que muchos seres humanos matan, maltratan o experimentan solo por divercion inecesaria es trabajo de todos tratar de mejorara dia a dia y convivir realmente todos los seres vivos

    ResponderEliminar
  96. Carlos Morales Rodríguez 3AE
    En los últimos años han declarado que el aborto únicamente puede ser declarado legal cuando la vida o salud de la madre corre peligro o cuándo el embarazo es producto de una violacion o un acto de tortura que violá los derechos humanos básicos de las mujeres. Según la organización mundial de la salud, el Comité de la ONU y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
    Aunque en lo personal creo que no debería de ser legal bajo ninguna circunstancia porque así como nosotros ya vivimos sea un periodo corto o largo todos merecemos las mismas oportunidades de vida y de salud también.

    ResponderEliminar
  97. Giovanny Morales Lopez "3AE"

    EL DERECHO DE LOS SERES VIVOS.
    Desde mi punto de vista todos los seres vivos tienen derecho a la vida y a vivir en condiciones adecuadas, compatibles con los requerimientos vitales de su especie. El hombre podrá matar a otras especies sólo por necesidad de alimentación o de defensa de su propia vida.Todos los seres vivos tienen derecho a no ser sometidos a prácticas experimentales que modifiquen o degeneren genéticamente su especie.Se podría argumentar que los derechos propuestos probablemente se podrían entender como sumamente restrictivos para el hombre y que impedirían el bienestar y prosperidad del mismo

    ResponderEliminar
  98. Karen Elizabeth Escogido Perez 3AE
    "DERECHO A LA VIDA" (Aborto)
    Cuando un pareja de adolescentes tiene relaciones sexuales y no se protegieron o el metomé anticonceptivos no funciona lo más probable es que haya un embarazo no deseado. Lo primero que se viene a la mente de los jóvenes que le digan a sus padres, su proyecto de vida cambia instantáneamente, una de las opciones para no hacerse cargo de el bebe es el aborto. Sin embargo hay se está violando el derecho de vivir de el bebé ya que el no tiene la culpa de la irresponsabilidad de los jóvenes.

    ResponderEliminar
  99. Heriberto Herrera Hernández 3 AE

    Derecho a la vida
    Cualquier ser vivo tiene el derecho de vivir, ya que seria algo injusto que le arrebates la vida a alguien o le Prohíbas la libertad de vivirla libremente a su manera, Simplemente porque tienen diferentes costumbres como es la religión, sexualidad y forma de pensar ya que estos en algunas ocasiones tienden a ser los causantes de que se llegue a privatizar o que se excluyan las personas ese derecho. Pero lo importante es que cada quien viva su vida a su modo, porque cada quien es libre de elegir su forma de vivir a pesar de las consecuencias que esto conlleve y criticas que hay que soportar , ya que esto es algo que hay que dejar claro en todas las personas.

    ResponderEliminar
  100. PEDRO ARREGUIN RODRIGUEZ 3 AE
    Todos los seres vivos tenemos derechos que deben de ser respetados
    Mi opinion acerca de este tema es que esta mal ya que nosotros maltratamos alos animales e incluso los llegamos a matar para satisfacer nuestras necesidades
    Pero pues esto es parte de la vida por que si no no tendriamos ningun alimento ya sea lo que sea son seres vivos
    Pero no por eso debemos de abusar tambien debemos de respetarlos ya que tambien tienen derechos

    ResponderEliminar
  101. Myriam Maldonado Núñez 3°AE
    EL DERECHO DE LOS SERES VIVOS
    todos los seres vivos tienen derecho a la vida y a vivir en condiciones adecuadas, compatibles con los requerimientos vitales de su especie. Muchas de las personas podrán matar a otras especies solo por necesidad de alimentación o de defensas de su propia vida . los seres vivos tienen derecho a no ser explotados , aunque a veces nosotros las personas no lo entendemos y eso que hace que muchos de ellos encuentren en peligro de extinción , tiene derecho a disponer de su hábitat natural de calidad y dimensiones suficientes que aseguren buenas condiciones de vida y la supervivencia de su especie tiene derechos a no ser maltratados y aunque ya muertos tienen que ser tratados con respecto, No ser sometidos a condiciones de suplicio físico o sicológico , ni de muerte indignas, debemos admitir que si ellos no existieran o desaparecieran , no ahí la menor duda de que el genero humano son dignos del respeto , no solo por se3r seres vivos , si no por el echo mismo de existir y nadie puede arrogarse el derecho de quitarles la vida sin una razón.

    ResponderEliminar
  102. Alejandra Martínez Lara 3° "AE"
    Todos los seres vivos tienen derecho a la vida, sin embargo, al satisfacer las necesidades del ser humano la vida de muchos seres vivos acaba, tales necesidades son aquellas que nos permiten existir, cómo comer, crear una vivienda, vestir, entre otros.
    Por otra parte, a la hora de la comida cuando se pretende mantener con vida a los animales y optamos por vegetales, también estamos acabando con la vida de otros organismos.
    Independientemente de los derechos de los seres vivos, nuestro ecosistema está formado para llevar a cabo una cadena alimenticia, en la cual deben de consumirse carnes y vegetales, y así como nosotros podemos alimentarnos de otros organismos, estos organismos también se pueden alimentar de nosotros, como lo indica el ecosistema.
    La conclusión es: ¡Comer o ser comido!

    ResponderEliminar
  103. Sandra Vázquez Hernández 3°AE
    “No se respetan los derechos de otros seres vivos”
    Como sociedad estamos acostumbrados a que siempre sean satisfechas nuestras necesidades básicas como lo es la alimentación y algunas otras necesidades secundarias como sería el andar en automóvil y las acciones que realizamos siempre son para mejorar nuestra calidad de vida, los avances tanto científicos como tecnológicos siempre nos benefician y claro como porque haríamos algo que perjudique a la humanidad pero somos verdaderamente egoístas porque solo pensamos en nuestro bienestar como si el mundo solo girara en torno a nosotros y nunca nos detenemos a pensar en el daño que le causamos a los otros seres vivos que al igual que nosotros forman parte de este planeta. Como ya dije la alimentación es una necesidad básica nosotros dependemos de las plantas y los animales para poder satisfacerla y creo que el consumo de estos no está mal siempre y cuando no sea excesivo porque no solo nos conformamos con consumirlos, sino que también nos enfocamos en destruir su ecosistema y después nos preguntamos ¿porque las especies se estan extinguiendo? No pensamos en el daño que les causamos y esto después nos va a traer serias consecuencias a nosotros y ya podemos ver algunas consecuencias como lo son la extinción de varias especies, la perdida de bosques, el calentamiento global. Creo que deberíamos ser más consientes con nuestros actos y dejar de pensar solo en nosotros porque todos los seres vivos tienen derechos y lo más importante nosotros dependemos de ellos.

    ResponderEliminar
  104. Abraham Guerrero Muñiz 3CE

    “DERECHOS PARA LA VIDA MARINA”
    La mayoría de las personas comúnmente en las vacaciones aprovechan estos días para disfrutar y dejar la mente en blanco con el agradable clima pero cuando termina el momento feliz, es cuando llega lo peor.
    La basura que se acumula en los mares es mucho más de la que pudiésemos imaginar, existe en todos los lugares del mundo y está llega a zonas lejanas a las costas donde están nosotros los humanos quienes evidentemente ocasionamos esto. Y lo peor de todo es que la basura en el mar tarda mucho más tiempo en degradarse.La contaminación en mares y océanos produce una grave pérdida en la biodiversidad. Por ejemplo, los equipos de pesca que son olvidados o tirados al mar siguen picando y lastimando a las especies que ahí habitan. La basura en general dificulta la navegación e impide el correcto flujo en la vida de los animales del mar y las mismas sustancias que pueden dañar la salud de los humanos, también afectan a las especies marinas.Cuando los animales se encuentran con basura plástica flotando alrededor del océano, pueden confundirla con alimento y comerla. Con el paso del tiempo ellos pueden comer lo suficiente para sentirse satisfechos y morir de desnutrición, también pueden quedarse atrapados en material desechado para pesca, lo que les provocan lesiones y llegar al punto en que aveces estos pobres animales mueren. Miles de especies de animales como leones marinos, peces, aves, tortugas y ballenas resultan afectados por la basura que el ser humano lanza a los ríos y mares del mundo, según revela un reporte de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés). Las botellas y bolsas plásticas, latas, cuerdas y todo tipo de desechos que las personas lanzan a mares y ríos, contaminan nuestro planeta y causan sufrimiento a miles de animales que lo habitan. Se dan casos de animales asfixiados y mutilados por estos peligrosos residuos que dejamos flotando en los océanos, cada año 1,5 millones de animales mueren. Yo con esta opinión me consta que el humano poco a poco está destruyendo uno y muchos más regalos que nos da nuestro tan preciado planeta, si nos enfocamos en solo un problema en particular todo lo demás sufre una cadena de reacciones problemáticas, por eso no hay que tirar basura, esto incluye a otros lugares no solo a nuestros océanos. “El mar se está ahogando”, literalmente de basura.

    ResponderEliminar
  105. Daniel Martínez Patiño 3AE

    Cada ser humano tiene todo el derecho de vivir, debemos razonar cuál quier ser vivo debe comer como nosotros debemos que matar alas animales para poder sobrevivir, pero para algo nos mandaron aquí para morir pero muchos mueren a temprana edad por la ley de la naturaleza y hay persona que son vegetarianas y respetan años animales, a los seres vivos, hay otros animales que se matan entre ellos mismos para poder sobrevivir a las selvas pues debemos respetar a los seres vivos para poder tener una vida razonable.

    ResponderEliminar
  106. Roxana Alejos Ronco 3C

    Mi tema de argumentación de derecho ala vida es que todas las personas tenemos derecho de ello, somos personas pensantes y con razonamiento para afrontar problemas que se viven hoy en día sobre este tema ...
    Sin embargo hay personas que no lo miran desde este punto de vista, hay personas que se siente superior a los demás y tratan de herir a sus semejantes y seres humanos que lo rodean así fomentando la violencia como el maltrato, las violaciones y los secuestros para privarles de su libertad su derecho ala vida, amenazandolos con cantidades grandes de dinero a las personas que tienen pocos recursos aprovechándose de que tienen una vida en juego, que incluso las madres jóvenes de hoy en día deciden sobre la vida de su bebe .
    Hay que parar esto nadie tiene derecho de quitar la vida a ningún ser humano así aunque aún no haya nacido todos debemos de ser personas pensantes con cordura de nuestros actos para hacer algo fatal como quitar la vida de un ser vivo.

    ResponderEliminar
  107. Juan Jeremyn Perez Ramirez 3°CE

    "Derecho a la salud"

    El derecho a la salud es el derecho humano a gozar sin distinción alguna, del más alto nivel de salud que permita a cada persona vivir dignamente pero al hacer investigaciones para mejorar la calidad de los medicamentos para utilisarlos posteriormente en las personas primero se tiene que experimentar con otros seres vivos que su organismo sea masomenos igual a el de los humanos y ponen en riesgo a un ser vivo con tal de tener mejores cosas sin pensar el daño que le causaran a el animal y sus efectos secundarios sobre el

    ResponderEliminar




  108. Luis Alberto Patiño Saavedra 3°B
    El derecho a al vida, es algo que todo ser vivo merece. Esto significa que cada ser vivo puede vivir su vida, sin embargo hay quienes quitan ese derecho con violencia haciendo que el ser vivo afectado no pueda vivir su vida tranquilamente y por tanto se vea envuelto en varios conflictos en su vida diaria, esto debido a falta de tolerancia y respeto aunque también hay varias personas que le quitan el derecho a vivir a varios animales solo por el echo de tenerlos como trofeos. Yo considero que todo eso es muy innecesario y una falta de respeto hacia la humanidad ya que parece que nosotros nos estamos comportando como unos monstruos al querer ejercer violencia y maltrato solo por “placer” esto de estar fastidiando la vida de lo demás es algo que no se debería llevar a cabo por nosotros los humanos ya que aunque tenemos más inteligencia que otros seres vivos varios siguen comportándose como animales debido a conductas tan descaradas como esas.

    ResponderEliminar
  109. JOHANA JANET RODRÍGUEZ PATIÑO 3•C

    "DERECHO A LA VIDA"

    Si la sociedad realmente fuera capaz de educarse,e igualar al humano como el animal ,como un ser digno de respeto,con valores las cosas serían diferentes.Realmente todos nosotros vemos frustrante la violación a nuestrin a nuestros derechos humanos como las masacres en las guerras,el exterminar al enemigo político , pero de igual manera deberíamos frustrar nos y verlo terrible el saber que los animales sufren a diario que viven día a día en granjas de explotación lechera ,en matadero,circos y laboratorios.Si en verdad somos capaces de conmovernos por las violacionesde nuestros derechos humanos ,hagamos los mismo con los animales veríamos el sufrimiento en ojos que no son humanos .Nuestras decisiones depende no solo de la paz y que la justicia sea realidades y el que no sea más silenciado, es nuestro labor que los derechos humanos como los derechos de los animales sean una realidad. Para esto el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas ratificó ,, la Declaración Universal de los Derechos Humanos .
    Treinta años más tarde,el 15 de octubre de 1978 fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la educación y ciencia y la cultura (UNESCO)y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la declaración Universal de los Derechos Animales (DDAA).
    Tan solo con una decisión podemos cambiar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Guadalupe Sarai Luna Cardenas 3D
    derecho a una buena vida y a un hogar
    todos los seres vivos tienen el derecho a tener un hogar a si como al igual los perritos que sin adoptados o comprados tienen derecho a que sus dueños les den un hogar a que nunca les falte alimento,amor y todos los cuidados que debe tener una mascota se deben hacer responsables y ser consientes de que ellos tambien son seres humanos y sienten y asi si solo los quieren para tenerlos sin comida sin cuidados y ser maltratados es mejor que no tengan ninguna mascota ya que no están conscientes que ellos tienen derecho a tener buena vida y ellos como sus dueños tienen que tener bastantes atenciones con ellos y la gente debería estar consciente de darles una oportunidad a los perros o animalitos de la calle ya que ellos lo único que hacen es darte amor denle la oportunidad un hogar y mucho amor por que ellos no tienen la culpa de nada y tienen los mismos derechos de todos por que todos somos seres humanos y debemos ser conscientes que al igual que todos los seres humanos no se les debe maltratar ni explotar de manera sexual en general de ninguna manera ya que se an visto muchos casos de maltrato hacia ellos o de reproducirse entes si ya sera obligatorio la esterilizasion al adoptar un perrito ya se han llevado acabo demandas al maltrato hacia el animal solo se espera soluciones y resultados

    ResponderEliminar
  112. Christian Eduardo Melesio Soto 3D
    respeto asia todos:
    el derecho que escojer por decir respeto humano no pues yo opino que pues el derecho respeto nos sirve a todos la verdad porque nos ayuda bastante en nuestras vidas diarias ya que siempre se presentan distintas situaciones de respetar nos referimos a respeto cuando alguien toma una decisión y no la podemos cambiar etc y el derecho de los animales a mí me parece algo muy bueno ya que ellos son como los seres humanos incluso llegan hace hasta más inteligente de cierta forma más que un humano así que porque molestarlos por qué mal tratarlos no también ellos les tenemos que tener su respeto de forma propia Ya que así como humanos y perros, gatos, o cualquier mascota tenemos derecho al respeto ya que ambos somos seres vivos que nacimos para ser respetados y más los animalitos ya que ellos en ningún caso tiene forma de pedirlo ya que dios no les dio el habla a ellos

    ResponderEliminar
  113. Christian Eduardo Melesio Soto 3D
    respeto asia todos:
    el derecho que escojer por decir respeto humano no pues yo opino que pues el derecho respeto nos sirve a todos la verdad porque nos ayuda bastante en nuestras vidas diarias ya que siempre se presentan distintas situaciones de respetar nos referimos a respeto cuando alguien toma una decisión y no la podemos cambiar etc y el derecho de los animales a mí me parece algo muy bueno ya que ellos son como los seres humanos incluso llegan hace hasta más inteligente de cierta forma más que un humano así que porque molestarlos por qué mal tratarlos no también ellos les tenemos que tener su respeto de forma propia Ya que así como humanos y perros, gatos, o cualquier mascota tenemos derecho al respeto ya que ambos somos seres vivos que nacimos para ser respetados y más los animalitos ya que ellos en ningún caso tiene forma de pedirlo ya que dios no les dio el habla a ellos y ellos jamas en la vida le aran el mal a nadie ya que ellos si están consientes de que esta mal maltratar alas demás personas y asi que deberíamos respetarnos todos ya que todos tienen derecho a tener respeto

    ResponderEliminar
  114. “No se respetan los derechos de otros seres vivos”
    Como sociedad estamos acostumbrados a que siempre sean satisfechas nuestras necesidades básicas como lo es la alimentación y algunas otras necesidades secundarias como sería el andar en automóvil y las acciones que realizamos siempre son para mejorar nuestra calidad de vida, los avances tanto científicos como tecnológicos siempre nos benefician y claro como porque haríamos algo que perjudique a la humanidad pero somos verdaderamente egoístas porque solo pensamos en nuestro bienestar como si el mundo solo girara en torno a nosotros y nunca nos detenemos a pensar en el daño que le causamos a los otros seres vivos que al igual que nosotros forman parte de este planeta.

    ResponderEliminar
  115. carlos eduardo cervantes flores 3b
    “No se respetan los derechos de otros seres vivos”
    Como sociedad estamos acostumbrados a que siempre sean satisfechas nuestras necesidades básicas como lo es la alimentación y algunas otras necesidades secundarias como sería el andar en automóvil y las acciones que realizamos siempre son para mejorar nuestra calidad de vida, los avances tanto científicos como tecnológicos siempre nos benefician y claro como porque haríamos algo que perjudique a la humanidad pero somos verdaderamente egoístas porque solo pensamos en nuestro bienestar como si el mundo solo girara en torno a nosotros y nunca nos detenemos a pensar en el daño que le causamos a los otros seres vivos que al igual que nosotros forman parte de este planeta.

    ResponderEliminar
  116. José Francisco Arias Tirado 3AE
    El derecho a la vida es derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no.
    Sin embargo los humanos nos sustentamos de otros seres vivos, como los animales, aunque los animales también tienen derecho a la vida, así que existe un tratado que consiste en la caza de animales de manera controlada y gracias a esto los seres humanos podemos alimentarnos de los animales

    ResponderEliminar
  117. yo creo que los humanos tenemos el derecho a vivir y porque sin la viva no tenemos derecho a los demás derechos. Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional

    ResponderEliminar
  118. hector manuel martinez guzman 3 B
    jeloudah c:
    yo voy hablar sobre los derechos a la salud, para mi este derecho es muy importante para mi, por que es algo que todo debemos de tener, no? ya que te imaginas tenar una enfermedad y nadie te ayude? chale, debe de ser muy feo... asi que para mi este derecho debe de ser respetado por todos ya que todos somos iguales

    ResponderEliminar
  119. Yadhira Tello Perez 3"B"

    El derecho a la vida es un derecho que todos los seres humanos tenemos y tiene que ser respetado, si quieres que los demas respeten tus derechos, tu deberias empezar a respetar tus derechos y los de los demas.
    Debemos respetar todos el derecho a la vida, vive tu vida a tu manera pero que sea de una manera sana, una manera donde realmente la disfrutes, respeta la vida de todos los seres vivos, cada uno es libre de hacer lo que desea. pero porque desperdiciar el derecho que la vida te da, porque desear quitar ese derecho y porque querer quitarles ese derecho a otos seres vivos cuando ellos solo quieren disfrutarlo. Aprovechemos cada momento para realmente aprender a vivir, para disfrutar cada una de las cosas que hagamos porque vida solo ahi una y tenemos que disfrutarla

    ResponderEliminar
  120. El derecho a la alimentación es un derecho humano, reconocido por la legislación internacional, que protege el derecho de todos los seres humanos a alimentarse con dignidad, ya sea produciendo su propio alimento o adquiriéndolo.
    Es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser vivo ya sean plantas, animales e humanos. La vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Todo ser vivo que esta en este planeta tiene el derecho de vivir. hay un ciclo de vida donde naces, creces, te reproduces y mueres. Pero si lo pensamos bien, el ser humano de alguna manera esta violando o simplemente no respeta el derecho de vida de los animales,y plantas.
    Aveces me pongo a pensar por que el ser humano cree que puede disponer del derecho de los otros seres vivos es algo estúpido pero cierto debido a que a los animales si tal vez los crían, alimentan, pero llega un punto donde decide si viven o mueren para sacar provecho de de su carne, al igual que los animales que usan en centros de investigaciones si tal vez lo hacen para probar algunos medicamentos, pero no se dan cuanta que aun incluso las ratas que utilizan sienten? en ese momento se nos olvida de el derecho de vivir, incluso cuando talas un árbol, cortas una hoja estas haciendo un mal, estas violando su derecho de vida.

    ResponderEliminar
  121. juan Carlos Enriquz Patiño 3"A"

    a continuación les hablaremos acerca de los derechos que tiene los seres humanos y que en muchas ocaciones nosotros como personas por cubrir un derecho de nosotros dañamos la integridad de los seres humanos por ejemplo animales o plantas por ejemplo a mi me gusta mucho ir a los palenques donde se realizan peleas de gallos en el cual siempre enfrentan a 2 gallos los cuales uno tiene que salir ganador el otro perdedor que en su mayoría siempre el perdedor muere y en ese momento las personas que los enfrentan atentan contra la integridad de estos seres humanos.

    ResponderEliminar
  122. Lorena Martínez Hernández 3 BE
    Una de las principales de manda hacia los seres vivos es el maltrato animal.aun que en algunas leyes nos dicen que los hombres solo pueden dañar o matar aún animal por necesidad alimenticia o para salvar su vida , aún así la sociedad no comprende y en algunos hogares como los perros son maltratados.en los circos los animales son explotados con el fin de traer ganancias pero asi mismo son dañados al no obedecer,y a su vez son apartados de su libertad y de sus avitas naturales.aun que en los circos los animales no están pemitidos.

    ResponderEliminar
  123. Sarai Mancera Aguilar 3-A
    El derecho de la vida de los seres humanos todos tenemos el derecho a vivir una vida plena. Pero las personas tratamos de destruir la naturaleza ya sea cuando apostamos la vida de una animal que no se puede defender un ejemplo podría ser cuando se hacen pelas de perros es algo muy feo ya que cuando eso se hace hay maltrato de las personas hacia ellos y en el momento uno puede morir o salir muy herido al igual eso hace que los perros sean malos y que después quieran atacar a sus amos no todos los animales son malos las personas somos las que lo ocacionamos.

    ResponderEliminar
  124. Josué Ismael Yáñez López 3°BE

    En la actualidad vivimos, de manera constante, en un clima de inseguridad e incertidumbre. La violencia se expresa de formas relacionadas entre sí. Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven.
    El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.
    La violencia es un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo.
    La violencia inhibe el desarrollo de las personas y puede causar daños irreversibles, adopta diferentes formas de expresión que pueden variar desde una ofensa verbal hasta el homicidio.
    La crueldad es una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento o dolor de otros, o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento ha sido considerada un disturbio sicológico. La crueldad de los niños, que incluye a los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta.

    ResponderEliminar
  125. Evelyn Guerrero Medina "3A"

    "Derecho a la Vida"

    Opino que los derechos tanto de humanos como de los seres vivos deben de ser respetados y llevados a cabo sin importar si es una costumbre... En un jaripeo que se organiza cada domingo literalmente maltratan a los animales así como el toro y el caballo, la gente asiste para poder divertirse pero ignoran que los animales no tienen culpa alguna y terminan maltratados o muertos. Ademas de que el publico corre el riesgo de una fuga en la plaza todos ignoran ese hecho solo para disfrutar ese "espectáculo" tan mediocre como los que asisten y apoyan esta causa. Dicho esto recomiendo que las personas que van para obtener bienestar propio reflexionen en lo que están siendo participes cada vez que asisten y no sean egoístas pensando en si mismos sino en en lo que provocan en cada evento de este tipo.

    ResponderEliminar
  126. Karla Paola Torres Pozo 3A

    Mi opinión respecto a los derechos humanos que se confrontan o afectan a los derechos de otro ser vivo es que tomando como ejemplo de no lastimar a animales ni plantas, nosotros como personas deberíamos de dejar comer carne, ya que eso implica la muerte de un animal, pero al realizar esto, nos alimentaríamos de plantas que nos convertiría en veganos y esto tambien afectaria debido a que los vegetales son tambien un ser vivo, en conclusión este derecho es algo complicado debido a que de cualquier forma estaríamos dañando a un ser vivo.

    ResponderEliminar
  127. REYNA ELIZABETH LUGO CORONA. 3"BE"

    Humano o animal es digno de respeto portador de valores.Si somos capaces de ver y conmovemos con las violetaciones a los derechos humanos , pongamos en esa persona violentada la vida de un animal , y podemos ver el sufrimiento tambien en unos ojos que nos son humanos. El 10 de Diciembre 1948 la asamblea ratifico la declaracion conversal de los Derechos Humanos es tratado para que ninguno ser humano debe ser tratado como un objeto o medio para cumplir un fin de otro.Treinta años mas tarde el 15 de Octubre de 1978 he aprobada por la Organizacion de las Naciones Unidas para la educacion Declaracion Universal de los Derechos Animales.

    ResponderEliminar
  128. Viridiana Rodríguez 3BE
    Hoy en día estamos en un lugar donde la sociedad está llena de inseguridad ya que diariamente nos vemos ennvueltos en donde hay bastante violencia.
    El tipo de violencia no se ve simple mente en las personas si no también hacia los animales.
    Estas criaturas son diariamente tratadas con violencia ya que las personas los maltratan sin importarles como se encuentren los animales
    La crueldad es una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento o dolor de otros, o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento ha sido considerada un disturbio sicológico. La crueldad de los niños, que incluye a los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta.
    La violencia aplicada a los animales es principalmente vistas en los zoológicos ya que en estos lugares tienen a los animales encerrados a lo cual ellos no pueden ser libres.

    ResponderEliminar
  129. Wendole Schoenstattn Guerrero Lara 3BE

    Como sociedad estamos acostumbrados a que siempre sean satisfechas nuestras necesidades básicas como lo es la alimentación y algunas otras necesidades secundarias como sería el andar en automóvil y las acciones que realizamos siempre son para mejorar nuestra calidad de vida, los avances tanto científicos como tecnológicos siempre nos benefician y claro como porque haríamos algo que perjudique a la humanidad pero somos verdaderamente egoístas porque solo pensamos en nuestro bienestar como si el mundo solo girara en torno a nosotros y nunca nos detenemos a pensar en el daño que le causamos a los otros seres vivos que al igual que nosotros forman parte de este planeta. Como ya dije la alimentación es una necesidad básica nosotros dependemos de las plantas y los animales para poder satisfacerla y creo que el consumo de estos no está mal siempre y cuando no sea excesivo porque no solo nos conformamos con consumirlos, sino que también nos enfocamos en destruir su ecosistema y después nos preguntamos ¿porque las especies se estan extinguiendo? No pensamos en el daño que les causamos y esto después nos va a traer serias consecuencias a nosotros y ya podemos ver algunas consecuencias como lo son la extinción de varias especies, la perdida de bosques, el calentamiento global. Creo que deberíamos ser más consientes con nuestros actos y dejar de pensar solo en nosotros porque todos los seres vivos tienen derechos y lo más importante nosotros dependemos a los demás

    ResponderEliminar



  130. El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no. se trata de un derecho fundamental: el primero de todos, al considerar al titular como generador de cualquier otro derecho posible. En este sentido, ha sido consagrado de forma explícita en los tratados fundamentales internacionales, especialmente en los referidos a los Derechos Humanos,​ y en muchas legislaciones nacionales de diversos países del mundo. Integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación.El derecho a la vida no solo protege a las personas de la muerte, sino toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna. Así, atentan contra la vida, el genocidio el terrorismo, la tortura, el secuestro o la desaparición forzada de personas , la esclavitud y los malos tratos.Es posible llevar a cabo una fundamentación del derecho a la vida desde diversos enfoques El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer,El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.

    ResponderEliminar
  131. Fatima Perez Trejo 3-A
    Todos tenemos un derecho en el cual los seres humanos necesitan vivir la. los derechos de los animales son una bufonada de unos cuantos sensibleros de sus amantes y defensores.sin embargo es facil darse cuenta que ni los derechos animales estan en contraposicion de los derechos humanos.todo ser vivo que pertenece a este planeta tiene el derecho a sobre vivir hay un ciclo donde la vida ya no te permite pasar por cosas buenas. sin embargo los humanos nos sustentamos de otros seres vivos como los animales perros,gatos,caballos,gallos,toros etc. En ese caso ellos tambien tienen derecho a sobre vivir tienen su vida plenaria para seguir con ella. los principales genes que pueden ocasionar es respetar los derechos que nos ofrecen y que tenemos. la vida contada llegara en el momento ocurrido en que todos moriremos o saldremos heridos.

    ResponderEliminar
  132. Esteban Medina Garcia 3BE
    "Los derechos de los estudiantes"
    Los derechos de los estudiantes a simple vista las escuelas o instituciones académicas cumplen con estos requisitos, ya que es esencial para postularse como institucion académica, pero si bien es verdad que la mayoría cumple con ellos, pero al menos en el cecyte r.tamayo existen algunos puntos que ponen en duda si realmente toman en cuenta la integridad de los alumnos ya que, se realizan "eventos" y por ende se suspenden clases, y aunque realizar una bienvenida o un concurso de altares no es un delito, pero afecta de manera indirecta el desempeño académico, en el caso de los alumnos de electromecanica, pierden horas valiosas de taller por asistir a una bienvenida o al "concurso de altares" y aunque no todos piensen lo mismo, puesto que todos tienen diferente forma de pensar, esto es una mala realidad ya que no nos dan la libertad de elegir entre entrar a taller o asistir a algún evento, y aunque en el caso de los altares después de dialogar sobre el por que no queríamos hacer un altar y el porque preferiamos entrar a taller, su solución fue regalarle un punto más a los que hicieran el altar, esto sólo refleja que no nos dan la libertad de elegir, sin mencionar que regalar puntos por hacer un altar no tiene nada que ver con la especialidad ¿en que se relaciona la electromecanica con un altar? Por otro lado a los ojos de otras personas esto podria poner en duda la calidad educativa de la institución ya que, un alumno que está propenso a reprobar pasa con un promedio de 7 u 8 y eso debido a sus puntos "extras" y aunque esto le ayuda mucho a los estudiantes, pues sólo sirve para "pasar" sin aprender nada y esto afecta a futuro ya que al momento de pedir empleo mencionaré mi cédula como técnico en electromecanica mientras que no tendré idea de lo que tengo que hacer, y ahí es donde afecta y viola el derecho a la educación de calidad. Por último, no tengo nada en contra de la institución o del sistema, sólo es una observación.

    ResponderEliminar
  133. Maria Guadalupe Rodriguez Flores 3´´A´´
    Mi opinión hacia los derechos humanos es que afectan a otros seres vivos, ya que todos merecemos el derecho de la vida tanto personas, animales y plantas, a los animales los torturamos como, por ejemplo: pelea de gallos, en los circos son torturados para ´´ofrecernos un show´´ cuando ellos están siendo torturados solo para el bien de las personas que los ´´cuidan´´. Las plantas también, aunque seamos vegetarianos estamos dañando a un ser vivo. En conclusión, es imposible no dañar a un ser vivo a los animales si no sacrificarlos y no vendiéndolos en las calles para venderlos y las plantas cuidándolas y no comerlas.

    ResponderEliminar
  134. Alan Jair Flores Ordoñez 3C
    la opinión que tengo sobre los derechos de los seres vivos es de que son muy muy muy importantes sin embargo hay quienes no piensan así hay desde violadores hasta asesinos y secuestradores que te privan de muchos de esos derechos así como también los hay cazadores que privan de los derechos que tienen los animales ya que también tienen derechos al igual que los humanos. en mi opinión aquel que respeta los derechos de los demás merece ser respetado y aquel que no lo hace tiene que ganarse ese respeto es la ley de "trata a los demás como quieras que te traten" no solo los humanos tenemos y merecemos derechos los animales en mi opinión los merecen mas que nosotros los humanos ya que los animales se encargan de mantener un equilibrio en la naturaleza mientras que nosotros rompemos ese equilibrio y le hacemos daño al planeta desgraciadamente hay muchos animales que antes veíamos muy comunes en la cadena alimenticia y ahora están extintos así que en conclusión deberíamos luchar primero por las especies de animales que nos quedan y respetar sus derechos y dejarnos de preocupar por criatura que todavía no se encuentran en este mundo, fin.

    ResponderEliminar
  135. Marvin Daniel Arreguin Trejo 3-C

    Todos tenemos el derecho de vivir una vida larga,
    Todo ser vivo tiene el mismo derecho.
    En muchos casos el ser humano suele ser creer que es dueño de la vida de otros seres vivos, incluso muchos les arrebatan la vida a animales indefensos por diversión, como si fueran nada. No nos damos cuenta que nosotros somos los únicos animales. Hay que tomar conciencia y de fajar de asesinar como locos a esos pobres animales, ellos también son seres vivos y tienen el mismo derecho que nosotros VIVIR!

    ResponderEliminar
  136. María clemencia Hernández Almansa 3°A

    "Derecho ala vida "
    Muchos de nosotros los humanos también los animales tienen derecho a vivir ya que primero nacemos , crecemos nos reprodusimos y al final nos morimos pero nosotros no nos damos cuenta de que eso le causa daño a otra personas y animales ya que ellos mismos son los que nos ayudan a poder vivir la vida ya que este derecho no lo respetamos porque nosotros mismo nos causamos daño y ya que también entre nosotros mismos nos quitamos la vida el uno al otro ya que siempre por cualquier motivo causamos daño a nuestra vida

    ResponderEliminar
  137. "PAMELA VIRIDIANA GONZALEZ VEGA 3°A"
    Derecho a la vida de los animales.
    La muerte de animales para satisfacer una de nuestras necesidades básicas como lo es la alimentación es algo totalmente fuera de lugar. Los animales tienen derecho de vivir tanto como nosotros. Si, estoy de acuerdo que desde hace millones de años somos carnívoros, pero estas en otra época, la carne ya no es algo necesario para nuestra supervivencia en el día a día. Actualmente existen varios suplementos a la carne que pueden llegar a igualar su sabor y no hay necesidad de ponerle hormonas y matar a un animal. Podemos tener un estilo de vida incluso aun mas saludable si tan solo dejáramos de comer carne, si tan solo fuéramos veganos. No mas maltrato a los animales, ellos también merecen vivir.

    ResponderEliminar
  138. Derecho a la vida
    es reconocido por cualquier persona la cual tiene vida y debe ser protegida ya que tiene vida
    al igual que cualquier persona animales o plantas todos tenemos derecho a vivir y disfrutar la vida ya que todos sentimos.ya que unos nos sustentamos de otros el derecho a la vida no va mas allá de solo ver el las personas si no que comprendamos que los animales y plantas también sienten y experimentan, un ejemplo claro de ello pueden ser las peleas de perros o de gallos ya que siempre uno termina por morir solo por diversión de unas personas hay se priva un derecho a la vida, en mi opinión los derechos de los humanos como de los animales y plantas deben ser respetados por igual sin importar nada ya que algunas veces solo por diversión privamos a algunos seres vivos sin deberla ni temerla solo por estar bien nosotros, aclarando esto invito a la gente a que se ponga reflexionar sobre las grandes privaciones que estamos haciendo, que no sean egoísta sabiendo que si se daña a un ser vivo nos dañamos todos.

    ResponderEliminar
  139. America Maria Guerrero Cardenas 3-A

    Mi opinión es que tanto los derechos humanos y los derechos de los seres vivos deberían ser respetados, ya que si observamos bien no hay ninguna diferencia entre los animales y nosotros aunque nos cueste aceptarlo así es, cada uno es diferente y particular en su forma ,igual que todas las personas que vivimos en el mundo.pero aun asi tenemos cosas en común ambos sentimos, tenemos corazón,sentimientos,inteligencia. pero parece que se nos ha olvidado, ahora usamos a los animales como accesorio,muchos animales están destinados a vivir sus vidas en fábricas para alimentarnos, los matamos y los llevamos poco a poco a su extinción. fuimos los últimos en llegar a la tierra y tal parece que somos los que vamos a acabar con él, y con todo a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  140. jesus Gomez Mendoza 3´BE

    los seres vivos yo creo que es trabajo de todos ya que todos necesitamos de todos se me hace injusto el maltrato hacia los animales o la explotación de tala de arboles los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos que nosotros pues también sienten y también quieren vivir al igual que nosotros y en algunas ocaciones todos los seres humanos tenemos la necesidad de alimentos de origen animal Todos los seres vivos tienen derecho a la vida, sin embargo, al satisfacer las necesidades del ser humano la vida de muchos seres vivos acaba, tales necesidades son aquellas que nos permiten existir, cómo comer, crear una vivienda, vestir, entre otros. los animales solo para quedar bien con otras personas , hasta la piel de animal tiene precio pero yo pienso que la piel de animal, su carne , su físico no tienen precio ya que son seres vivos con sentimientos , son especiales y únicos. seria chistoso pensar que si todo fuera al revés que los animales mataran alas personas para así ellos vivir como nosotros, usar alas mujeres como vacas, los niños como ratas de laboratorio , los adultos

    ResponderEliminar
  141. Nayeli Maricruz Mancera Flores 3A
    El derecho a la vida
    Todos tenemos derecho a vivir y a no lastimarnos y un ejemplo de esto son las corridas de toros en ellas las personas se divierten viendo a un animal (ser vivo) que es igual a nosotros muy mal y para nosotros ese es un pasatiempo y lo deberíamos tomar como delito ya que están exponiendo a los animales de una forma en que se maltratan en general todas las personas deberíamos tomar conciencia de esto y no participar en este tipo de actos y tal vez buscar otro pasatiempo que no afecte la vida de los demás, ya que todos tenemos el derecho a vivir una larga vida.

    ResponderEliminar
  142. Maria Guadalupe Martinez Perez 3-A
    Igualdad de genero ...
    Para mi la igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general que vincula a todas las naciones y dado su carácter primordial se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales.

    A escala global, lograr la igualdad de género también requiere la eliminación de prácticas dañinas contra las mujeres y las niñas, que incluyen el tráfico sexual, el feminicidio, la violencia sexual durante la guerra y otras practicas de violencia contra la mujer. El FNUAP declaró que "a pesar de que muchos acuerdos internacionales afirman sus derechos humanos, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a ser pobres y analfabetas. Tienen menos acceso a la propiedad, el crédito, la capacitación y el empleo. Son mucho menos propensas que los hombres a ser políticamente activas y mucho más propensas a ser víctimas de violencia doméstica".

    ResponderEliminar
  143. Zidume Ramos Morales 3°A
    “EL ABORTO”
    El aborto es una manera de privarle la vida a otro ser vivo, ya que es un método en que se le quita la vida a un ser humano indefenso, por lo tanto yo no estoy de acuerdo con ello, ya que esto se lleva a cabo cuando él bebe ya está formado, por eso mismo estoy en contra del aborto, quizá en ocasiones se pueda considerar adecuado cuando es un aborto instantáneo por que haya sido por algo ocasionado durante el embarazo pero mientras tanto es algo en lo que estoy completamente en desacuerdo y que si mejor no quieren tener al bebe mejor lo den en adopción y le puedan dar una mejor vida mejor que el hecho de que le quiten su vida.

    ResponderEliminar
  144. María Fernanda Campa Tierrablanca 3°A
    “El maltrato animal en los circos”
    El maltrato animal en un circo es una manera de violar los derechos que tienen los animales ya que ellos sufren por el trato que les dan ya que esa no es su habitad en la que deberían estar por lo tanto yo estoy en contra porque ellos merecen un mejor trato ya que son solo animales indefensos que quieren y merecen ser libres sin necesidad de satisfacer las necesidades del hombre a costa de su libertad y del maltrato que ellos reciben.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. José Pablo Angeles Ortega 3A
    Art. 1.- EL DERECHO A LA IDENTIDAD COMO JOVEN y el Derecho de Los Animales:

    La juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupo específico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad.
    Las estructuras culturales, institucionales y tecnológicas por las cuales los seres humanos expropian a los animales de sus hábitats naturales, comportamientos y relaciones sociales, interrumpen su existencia, los encierran, les causan dolor y sufrimiento, los fuerzan a trabajar en alguna forma y/o los asesinan para satisfacer propósitos humanos. Por lo tanto, se les llama, a la peletería, la caza, la empresa cárnica y de productos lácteos, la vivisección y otras industrias que obtienen beneficios del sufrimiento y la muerte de los animales “industrias de explotación animal”.

    ResponderEliminar
  147. Silvestre Lara Cornejo 3°A
    TODOS TENEMOS EL DERECHO DE TENER UNA FAMILIA UNIDA.
    Todos tenemos derecho a tener una familia digna de nuestro vivir para que tengamos un buen porvenir en nuestra vida diaria pues de eso se trata el buen vivir con un apoyo seguro dentro del bienestar de la familia y la nuestra. la vida tiene mucha importancia dentro de la familia pues la familia es la que mas se interesa por nosotros por nuestra bienestar y por el ser alguien en la vida tener un buen trabajo.

    cuando una familia esta junto a ti no hay nada ni nadie que nos enfrente pues saben que tenemos un respaldo (un As bajo la manga) alguien que nos respalda en donde quiera que andemos ,no nos descuida el paso y nos da esa seguridad de tener un buen aspecto acerca de la vida....

    ResponderEliminar
  148. Jonathan Lizardi García 3A
    El derecho a la vida
    Este derecho es fundamental, ya que a partir de este se generan los demás derechos de las personas, este derecho nos protege de personas o instituciones que intenten privarnos de la vida. Un ejemplo es el terrorismo, este pone en riesgo la vida de un grupo determinado de personas creando terror con el fin de que se cumpla alguna petición.
    Dadle a laic y suscribiros, buen día

    ResponderEliminar
  149. Sofia Guadalupe Meza Gonzalez 3°A

    Derechos de los seres vivos

    Pues creo que todos lo seres vivos tienen derecho a reproducirse aunque muchas veces aceleran su reproducción o incluso impiden su reproduccion y pensamos que porque son animales no tienen los mismos derechos como el de vivir, sabemos que existen personas que no comen agosto si no es carne y esta bien cada quien su gusto pero también debemos concientizar eso, en algunos caso la manera de engordar a los animales no es la mejor ni la más limpia, pero en fin, tambien las personas ve como diversión matar a los aminales, la cazeria o las toreadas, llegado a la extinción de animales y muchísimos estan en peligro y todo por que con el paso del tiempo los cazan , los matan para conseguir su piel y venderla como también dañan sus lugares donde viven sumándose personas para vivir hay dañan sus áreas protegidas y otras cuantas cosas mas , creo que al dañar a todos los seres vivos nosotros estamos llevando o teniendo nuestra misma destrucción por que los animales son parte de nuestra vida para vivir con las abejas estan en peligro de extinción y ellas hacen que los árboles nos den oxigeno , y creo que debemos de respetar los derechos de los seres vivos y de sus áreas ya que son parte influyente en nuestro día a día y no solo respetarlos hacer algo para la destrucción que hemos hecho tratar de repararla creo que todos los seres vivos queremos vivir dignamente y tratar de que todos vivíamos dignamente estaría bien además ellos no tienen la culpa la tenemos nosotros por hacer miserable su vida destruyendo lo que a nosotros no nos gustaria que nos hicieran, debemos empezar a tomar conciencia, este mundo va de peor en peor, nos quemajos de todo lo que pasa en él planeta pero no vemos que todo eso nosotros mismos lo ocasionamos no cuidando él planeta, contaminando, con la tala de árboles y en su caso la matanza de animales,además no tienen como defenderse pero si nosotros estuviéramos en esa situación arían huelgas u otras cosas para que los tomaran en cuenta y ayudaran.
    Empezemos ahora mismo a cuidar nuestro planeta, animales y demás!

    ResponderEliminar
  150. Janeth Lara Martinez 3° BE

    Derecho a la Vida
    El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

    ResponderEliminar
  151. Brenda Acosta Patiño 3°A
    Todos los seres vivos tienen derecho a no ser sometidos a prácticas experimentales que modifiquen o degeneren genéricamente su especie.
    La experimentación con animales es uno de los temas más polémicos y que levantan algunas de las discusiones más acaloradas y apasionadas, ya que las implicaciones que se derivan no se reducen al ámbito animalista, sino que se extienden a científicos, legisladores, estudiantes, industrias, opinión pública y medios de comunicación.
    Dicha experimentación se hace para hacer para que los estudiantes o científicos reconozcan el problema de como fue causada su muerte y que componente tiene hacia como que sustancias o órganos son eficaces para ayudarnos en la vida diarias.
    Otro de los casos es cuando necesitan un animal que aun no se a muerto por lo cual le quitan la vida, o simplemente solo con ser sometido a practicas o experimentaciones ya que violan sus derechos que tiene los seres vivos en este caso lo animales.
    Por lo contrario las prácticas docentes con animales tienen como objetivo el aprender ciertos procesos fisiológicos, características anatómicas o adquirir habilidades clínicas y quirúrgicas.
    Por lo tanto, es posible rescatar los tantos y numerosos avances que se ha tenido con estos experimentos, en mas de un siglo de practicas de este tipo de experimentos, es posible estar vivos, las generaciones que ahora existen es gracias al control de las cuantiosas enfermedades que a lo largo de la humanidad han surgido, ahora bien, puedo decir que la experimentación con animales es y sera una practica base, de el desarrollo de la humanidad, en efecto, es una salida a crear nuevas curas y medicamentos que nos salven,tal vez, en un futuro la vida a todos, ahora mismo , incluso, podría estar creándose una nueva medicina, la cual podría ser la cura, de muchas enfermedades que hasta ahora podríamos conocerlas como “incurables”.
    Es por eso que es etico y moral que cada persona tome decisiones y opiniones sobre este tipo de practicas, pensemos en la historia mas no en lo que observamos, el humano es tan grandioso que podemos crear criticas que tengan bases y tan solo así podremos llegar a una conclusión, es de cada persona el ver a su manera, pero ahora bien, gracias a experimentos como estos, el humano esta vivo y los hijos de nuestros hijos seguirán vivos.

    ResponderEliminar
  152. karla Mendoza Velazquez 3"A"
    Derecho a la alimentación - Derecho a una vida diga

    Mi postura es la siguiente, el echo de confinar a los animales prácticamente desde su nacimiento en criaderos de las peores condiciones y con constantes maltratos, para luego llevarlos al matadero a ser asesinados de la manera mas sanguinaria que existe, y posteriormente presentarlos en "platillos" para el deguste de las personas, me parece uno de los actos mas horribles y crueles que pueda existir.
    No solo esta el echo de usarlos como comida, existen millones de maneras de violentarlos constantemente sin siquiera darnos cuenta, sin embargo voy a centrarme solo en el apartado de la "alimentación".Como seres humanos somos por naturaleza omnivoros por lo tanto podemos consumir tanto carne como plantas sin afectar nuestra salud, no necesitamos carne para vivir en un perfecto estado de salud, es completamente innecesaria, y las proteínas pueden ser completamente "suplementadas" estas se pueden encontrar en muchas plantas, semillas y vegetales y si bien estos también son seres vivos, carecen de sistema nervioso por lo tanto no pueden sentir en lo absoluto, no sufren como lo hacen los animales. Esta es mi postura y soy firme a ella.

    ResponderEliminar
  153. Claudia Carina Mancera Lara 3°BE

    En todo el mundo existen conflictos y guerras que ponen en peligro la vida de muchas personas. En países como Nigeria, por ejemplo, miles de personas han muerto en manos del grupo terrorista Boko Haram, lo que ha hecho que muchas personas se hayan desplazado a lugares más seguros para salvar su vida.Tu ayuda es fundamental para proteger el derecho a la vida de muchas personas en el mundo que viven en situaciones de peligro.

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  156. Teresita de Jesús Galván mandujano"3A"
    Cada cabeza es un mundo Eso creo que todos lo sabemos, todos pensamos distinto y es normal pero sólo que algunas personas intentan abusar de que son "libres" para hacer lo que quieran sin importar que eso afecta a terceras personas en este caso a animalitos indefensos que sólo nos dan su cariño y amor y nosotros los humanos los dañamos cruel mente golpeandolos e insultandolos, ellos no lo merecen además su derecho es el bienestar y el respeto, no podemos ir por la vida insultando y maltratando a terceras personas mucho menos a animalitos inocentes que no se pueden defender de igual manera sin importar si nos gustan o no los animales no debemos maltratarlos de ninguna manera

    ResponderEliminar
  157. ÁNGELES EG 3 BE
    Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

    retomando que es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

    también es esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Mariana Ximena Colorado Franco. Grupo y grado 3°A

    Todos y todas tenemos derecho a la diversión y aún más un niño y bueno hay atracciones de todo tipo juegos mecánicos de mesa etcétera una tracción son los ponis pequeños caballos que son forzados a dar vueltas y vueltas uno tras otro prácticamente amarrados en un pequeño espacio y todavía cargando niños encima de ellos.
    A mí en lo personal me da tristeza ver la cara de esos pobres animales, duran horas dando vueltas varias veces según cada cierto tiempo cambian de ponis pero aún así yo pienso que preferirían correr y andar en espacios abiertos descansando o durmiendo porque poniéndome en su lugar me imagino el estrés y el coraje que se ha de sentir que tú ya no quieres andar que ya te cansaste y te obligan a seguir Y si te quedas parado te empujan no pegan Y todavía alguien encima de tu espalda;luego hay niños que ya ni son tan pequeños y se siguen subiendo.
    Yo antes si me subia una que otra vez y actualmente me arrepiento y siento mal por eso porque contribuia que esto siguiera,se me hace una gran injusticia y estos tipos de atracciones están en ferias y fiestas patronales yo lo considero maltrato animal y consideró que se debe prohibir porque harán felices a cada niño que suben por un momento pero no creo que los animales se sientan igual.

    ResponderEliminar
  160. DEISSY GOMEZ TORRES 3° "A"
    Desde mi punto de vista debemos aceptar que no hay menor duda que día, a día vamos terminando con la especie silvestre, de que ya no tenemos respeto no sólo por ser seres vivos, sino por el hecho mismo de existir; y nadie puede arrogarse el derecho de quitarles la vida sin una razón de peso. de que hay muchas personas que las dejan morir en su propia casa por falta de comida, que por tenerla solamente por gusto hay encerrada y no dejarla ser libre, por lo cual esto viola el derecho de los animales, por no tener su libertad y tenerlo encerrado en una jaula y dejar que mueran de tristeza. Todos los seres vivos silvestres tienen derecho a vivir libres, reproducirse y crecer al ritmo natural y en las condiciones de vida que son propias de su especie.
    Todos los seres vivos tienen derecho a disponer, en forma natural, de las especies que constituyen su alimento en cantidad y calidad adecuadas, para mantener su población en equilibrio con las especies que están por encima y por debajo de sus respectivos niveles tróficos.

    ResponderEliminar
  161. Carina Campa Moreno 3BE
    La contaminacion del agua es uno de los problemas mas comunes, ya que, el agua es un elemento vital para el ser humano ya que la utiliza para su salud y medio de higiene, la contaminacion del agua, a causado demasiadas muertes y muchas mas enfermedades en lugares donde el agua no esta bien tratada y contiene bacterias las cuales son nocibas para el ser humano.
    El agua debe de pasar por un proceso especifico para tener una buena calidad y que sea posible ingerirla sin ningun riesgo, debe ser insipida, incolora e inodora y con una temperatura aproximada a los 15 °C.
    Se concidera que el agua esta contaminada cuando no reune las condiciones requeridas para los usos que estan destinados en su estado natural.
    La primer causa de contaminacion del agua es por las industrias que tirar sus desechos toxicos en los rios lagos y mares.
    El mal aprovechamiento del hombre sabiendo que el agua es un recurso no renovable, el hombre accidentalmente o aproposito ha arrojado millones de cantidades de toxicos los cuales causan que el agua tenga un cambio en sus caracteristicas y hasta a llegado a matar a muchas especies marinas a causa de estos errores del ser humano.
    El agua puede ser contaminada de distintas maneras una de las principales causas de contaminacion es la descarga del drenaje de areas urbanas en los mares. los reciduos que son arrojado a mares son los causantes de matar a millones de especies al año.
    es conveniente no arrojal basura al agua ya son los causantes de contaminacion el agua es un liquido muy facil de ser contaminado y el ser humano con su descuido y mala educacion hacia el cuidado del agua las a estado contaminando sin control.
    con el afan de producir mas en su mercado crean productos los cuales requieren de quimicos y los desechos de los mismo, no son reutilizables y no hay areas determinadas para tirarlos los arrojan al agua, con esto probocan que lleguen a los mares, lagos, rios y oceanos de los cuales la sociedad tiene cierto consumo ya sea tomando agua de los rios y pescando de los oceanos de cierta manera les llega la contaminacion ya sea por ingerir el agua o ingerir alimentos contaminados.
    La solucion seria que las grandes empresas, principales productoras de toxicos tomaran en cuenta que el agua es un recurso no renovable y que poco a poco se va contaminando el poco que tenemos tal vez piensen que por que el agua es lo que cubre la mayoria de la tierra no hay problema si la contaminan pero en realidad esa agua no es apta para el consumo humano como lo es el agua que contaminan ellos con sus desechos.
    tambien una buena forma de hacerlos reaccionar seria aplicando multas muy altas para las empresas que tiren sus desechos en lugares prohibidos.
    pero por otra perte no solo son las empresas las que son las unicas causantes de la contaminacion del agua la sociedad en las zonas urbanas tambien es un gran contaminador ya que arroja sus desechos por el lava trastes contaminando miles de litros de agua, por otra parte cuando lavamos la ropa utilizamos demasiado detergente para "lavar bien" la ropa pero en realidad lo que estamos haciendo es contaminando mas simplemente.

    ResponderEliminar
  162. Dulce Maria Regalado Hernandez 3A
    DERECHO A LA VIDA
    Yo considero que no hay justificación alguna para que el hombre, aprovechando de su condición de superioridad por haber creado armas que no respetan ni a su propia especie, abuse de las demás especies matándolas sin razón alguna, en muchos casos. Si nos atenemos a la teoría de la evolución, tenemos que aceptar que ellos son nuestros antecesores y por ello mismo son nuestra ascendencia evolutivamente hablando y por ello les debemos un mínimo de respeto, especialmente de sus vidas.Desde mi punto de vista debemos admitir que si ellos no existieran o desaparecieran, no hay la menor duda de que el género humano desaparecería con ellos. Pues los seres vivos no humanos nos proporcionan casi todos los recursos que el hombre requiere para mantener su vida, por ejemplo la alimentacion, fabricacion de prendas para vestir etc, Todos estos beneficios que el hombre recibe no merecen ser pagados con la muerte injustificada, en conclusion debemos admitir también que los seres vivos no humanos son dignos de respeto, no sólo por ser seres vivos, sino por el hecho mismo de existir.

    ResponderEliminar
  163. Angela Martinez Guzman 3ero “A”
    3er Parcial
    "La experimentación animal"
    Articulo 3: Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.Este articulo nos relata que los animales no deben sufrir malos tratos sin embargo los experimentos con animales suelen ser comunes aunque ilegales. No solo los experimentadores científicos le hacen daño a los animales en mi opinión la mayoría de personas violentamos y fomentamos el maltrato animal en diferentes acciones, por ejemplo: las peleas de animales, tales como las de gallos, perros entre otros y muchos más sin mencionar los ya prohibidos circos con animales, que implican la participación violenta de estos. Otras personas violentamos a los animales al punto de muerte con el simple hecho de consumirlos en nuestra dieta diaria tema que no solo afecta la vida animal si no humana también ya que el exceso de carnes aumenta las probabilidades de llegar a padecer algún tipo de cáncer debido a los ácidos que esta contiene. En mi opinión la negligencia humana con los derechos de los animales va en aumento y pareciera ser algo de baja importancia cuando no debería ser así ya que es notable que dependemos de los recursos naturales y seres vivos pero estamos terminando con muchos de ellos solo para satisfacer el gusto y el entretenimiento de las personas y es cuando nos preguntamos; ¿realmente está bien los que hacemos con seres vivos inofensivos solo para satisfacer algo que no es si quiera una necesidad?.

    ResponderEliminar
  164. Jimena Jazmín Figueroa Rodriguez 3"A"
    Derecho a la libertad
    Todos los seres vivos tenemos derecho a la libertad esta es la facultad de obrar según su voluntad respetando así el derecho ajeno, pero a veces nosotros no respetamos este derecho en los animales ya que privamos de ellos, un ejemplo es tener encerrados en jaulas a los pájaros solo porque nos gusta y por ello queremos tener control hacia ellos, también lo vemos en los zoológicos y en circos que lo hacen para ganar dinero, en base a esto considero que si nosotros queremos que nos respeten este derecho también deberíamos respetarlo en los demás seres vivos. O a ti ¿Te gustaría estar encerrado en una jaula sin libertad alguna?

    ResponderEliminar
  165. María Nayely Lona Juárez 3BE

    Debido a que en la actualidad ya no son respetados los derechos humanos tampoco los humanos respetamos los derechos de otros seres vivos.
    La humanidad va evolucionando y con ella vamos perdiendo valores éticos por medio de ello muchas personas no son atendidas de emergencia como en un centro médico gratuito si no an ido desde la mañana a apartar una cita no los atienden por eso se han dado casos de mujeres que dan a luz en baños de dicha institución o en la calle o personas que fallecen en un transcurso para llevarlos a otro lugar médico. En tanto que con los animales cuando vemos a un perrito en la calle sin dueño y con alguna fractura no hacemos nada para que el elte bien y llega a ocurrir que volvemos a pasar y el perrito ya está muerto o algo por el estilo o asta siendo una mascota de hogar llega a pasar que no tienen las vacunas que si se fracturan no son llevados a un veterinario entonces ahí se ve como los humanos exigimos nuestros derechos pero tampoco practicamos los derechos de algún animal y es bastante indispensable que todos practiquemos el respeto hacia los derechos de cualquier ser viviente.

    ResponderEliminar
  166. Ana Cristina Lugo Melesio 3°BE
    El maltrato animal es un factor que cada vez es más común en la sociedad, forma parte de la escasez de animales y de la violencia hacia los mismos. La violencia puede causar daños irreversibles, existe violencia en casos como:
    Maltrato de animales domésticos, incluye abandonarlos, mantenerlo atado o privarlo de la alimentación, la tauromaquia, esta práctica se centra en lancear al toro hasta causarle la muerte, también las peleas de gallo, consiste en un combate entre dos gallos de un mismo género o raza, es un acto de crueldad hacia los animales. El tráfico de animales exóticos, el comercio ilegal de animales exóticos se considera una de las principales causas de disminución de la biodiversidad que afecta los ecosistemas en el mundo, la experimentación con animales, son utilizados en la medicina, la física y la biología, así como en la industria militar, de las armas, cosmética, del tabaco y la industria quí¬mica en general. Debemos acabar con esto y pensar en los demás antes de actuar.

    ResponderEliminar
  167. Para mí, exponer este tema es de suma importancia, ya que hoy en día El Internet, Es una Red a la cual accedemos diariamente, Y no estamos conscientes de los riesgos, Ni del peligro al que estamos expuestos, Normalmente estamos acostumbrados a acceder a las redes en las que podemos comunicarnos con las personas que queremos estar en contacto y estimamos, pero no nos damos cuenta que eso solo es lo principal, ya que en internet existe “la red profunda” más Bien conocida como “Deb Web” pero finalmente significa lo mismo, está expone nuestra vida, nuestros derechos como humanos, ya que todo lo que se lleva acabo dentro de ahí es completamente ilegal, ya sea todo el contenido de aquí, las personas que están ahí, no están por voluntad propia, y es triste ya que cualquiera de nosotros estamos expuestos, para entrar en ella y no es fácil, porque su contenido son páginas privadas, eliminadas de la web convencional, encriptadas o sencillamente no aptas para la “surface web” o web superficial, son aquellas páginas que no son indexadas porque son enlaces generados por JavaScript, Flash, páginas protegidas con contraseña, ficheros de exclusión de robots entre otros. Después de esto muchos pensarán “solo son cosas sin importancia, no tiene sentido indagar sobre este tema” pero es allí donde la mayoría se equivoca, exponer este tema para mí es de suma importancia, acabemos con esto Tan triste y fatal espero que mi argumentación sirva para hacer que sumemos y no restar más y demostrar que aún no estamos perdidos que nuestros derechos valen y son más que cualquier cosa triste y repugnante.

    ResponderEliminar
  168. "Derecho a la Vida"

    Opino que los derechos tanto de humanos como de los seres vivos deben de ser respetados y llevados a cabo sin importar si es una costumbre... En un jaripeo que se organiza cada domingo literalmente maltratan a los animales así como el toro y el caballo, la gente asiste para poder divertirse pero ignoran que los animales no tienen culpa alguna y terminan maltratados o muertos. Ademas de que el publico corre el riesgo de una fuga en la plaza todos ignoran ese hecho solo para disfrutar ese "espectáculo" tan mediocre como los que asisten y apoyan esta causa. Dicho esto recomiendo que las personas que van para obtener bienestar propio reflexionen en lo que están siendo participes cada vez que asisten y no sean egoístas pensando en si mismos sino en en lo que provocan en cada evento de este tipo

    ResponderEliminar
  169. María Guadalupe Almanza Miranda 3 "A"

    El derecho de la vida
    Todos tenemos derecho con el echo de ser humano pero también tienen derecho aquellos animales, ya que nosotros violamos sus derechos al exponerlos a la muerte , aveces nosotros creemos que por mantenerlos con agua y comida nos da derecho a hacer de ellos lo que nos plazca ,por ejemplo utilizarlo para nuestra diversión como los toros y caballos . Nosotros no sentimos el dolor que ellos sienten y por eso no hacemos conciencia en dejar los jaripeos, tampoco pensamos en las concecuencias y accidentes que puedan pasar en ese momento .somos humanos y si nosotros pedimos derechos los animales también.

    ResponderEliminar
  170. María Fernanda Pérez Herrera 3-“A”
    Los Derechos Humanos fueron creados para garantizarle a cada individuo su realización como persona. Permite a cada persona "ser", ser igual y definitivamente, ser libre. También son creados como un método de prevención y memoria mundial, para resaltar el hecho de los grandes crímenes, altercados y tragedias cometidas por el ser humano. Abordando el tema de la prevención de tragedias, como un derecho humano; porque dejamos aun lado los derechos de los seres vivos? Los seres vivos, como animales o plantas, son obras de la naturaleza que están a nuestro alcance. Como personas somos egoístas y no queremos ver lo que está a nuestro alrededor que nos hace estar más al tanto de cumplir nuestros derechos que respetar los factores que hacen existir a seres. deberíamos demostrar que en verdad estamos cumpliendo con nuestra parte, y RESPETAR todo lo que nos rodea para poder atraer cosas mejores y dejar esto como enseñanza para las futuras generaciones y así evitamos confortamientos entre nuestros derechos con los derechos de otro ser vivo.

    ResponderEliminar
  171. Evelin Vanessa Lopez Jimenez 3° A
    El articulo 25 nos dice "Toda persona tiene derecho al bienestar: alimentación, vivienda, asistencia médica, vestido y otros servicios sociales básicos" desde mi punto de vista el maltrato animal es uno de los problemas mas comunes en esta época ya que para nuestra alimentación uno de los alimentos que consumimos a diario es la carne que proviene de los seres vivos, otro ejemplo es en la vestimenta ya que muchas veces nuestra ropa casi la mayoría proviene también de los animales como las botas, chamarras, zapatos, gorros, etc.
    No se me hace justo el sacrificar seres humanos que para algo están en esta tierra, solo para mantener al ser humano ya que de otros medios podemos alimentarnos o podemos vestir sin necesidad de sacrificar a otro ser vivo.
    Todos los seres vivos tenemos derechos y tienen que ser respetados tanto como de las personas, animales etc.

    ResponderEliminar
  172. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  173. El derecho a la vida es un derecho que le corresponde a toda persona viva, es un derecho importante para poder llevar a cabo algunos de los demás derechos universales ya que no sólo protege al individuo de la muerte sino también de cualquier forma de violencia o maltrato, el derecho a la vida amerita un desarrollo bueno en cualquier tipo de ambiente, ya sea en armonía en guerra o en un cadastrofe natural etc.
    El derecho a la vida está relacionado con el carácter y dignidad de las personas.

    ResponderEliminar
  174. Carmen Dayanna Nuñez Perez 3"A"
    Sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religion, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos ,sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
    Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

    ResponderEliminar
  175. El derecho a la vida es un derecho que le corresponde a todo ser humano por el simple hecho de estar vivo, el derecho a la vida no solo amérita un desarrollo en un ambiente sano para su desarrollo sino tamnien amerita el derecho a no ser matado y la prohibición de cualquier tipo de violencia o cadastrofe que haga su vida indigna.

    ResponderEliminar
  176. GUADALUPE STEFANYA MALDONADO MALDONADO 3ºA

    DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

    Mi argumento se basa en una vida libre de violencia teniendo en cuenta que este tema abarca gran variedad de situaciones, violencia en casa, en la escuela, en la calle, con amigos etc. Pero en dicha ocasión nos concentraremos en la violencia intrafamiliar la cual se puede practicar ya sea que los padres abusen físicamente o mentalmente de los hijos o que el padre de la madre e hijos etc, ha habido estudios que señalan que este tipo de violencia se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente. En mi punto de vista quiero aclarar que las madres que permiten que el marido golpee a los hijos se le llama falta de confianza a sí misma, ¿Por qué? porque si esta tuviera la confianza suficiente en ella de creer que puede hace algo más para evitar que sus hijos sufran algún maltrato ellos mismos habrían agarrado sus cosas y se hubieran salido de la casa donde reciben maltrato, otro punto muy importante es que aquí nadie debería depender de un hombre, las mujeres somos mucho más superiores a ellos y no debemos dejar que un tono de voz más alto, amenazas con dejarte sin dinero nos acobarde si eso nos quieren dar a entender, una mujer da todo por sus hijos como tengo entendido, pues entonces si no quieren vivir en violencia o tienes de dos opciones... o te sales de la casa con tus hijos y tus cosas o simplemente lo denuncias y dejas que la autoridad haga todo el trabajo. Hay veces en que los padres abusan tanto de los hijos que violan tres derechos muy importantes, El derecho a la educación porque los mandan desde temprano a trabajar dejándolos sin un estudio, el derecho a la alimentación porque el sueldo que ganan se lo tienen que dar a ellos y los dejan sin alimento, y el derecho a una vida libre de violencia porque precisamente los están explotando para beneficio de los padres, llegando al punto de golpearlos si no traen la cantidad de dinero que les piden.

    es por eso que quiero hacer mención de esto tratando de que les llegue a aquellos padres que explotan a sus hijos preguntándoles. ¿Para eso querías formar una familia? en una familia debe haber amor y respeto, cariño entre unos a otros y no esto, es por eso que los jóvenes al momento de ser mayor de edad se van de sus casas, caen en drogadicción o peor aún, se vuelven ladrones. No dejen que sus hijos caigan en esto, dale un estudio, buenos valores y veras que ellos mismos te lo sabrán agradecer, no explotes ni abuses de un ser humano como tú, que tienes los mismos derechos y las mismas obligaciones, da un buen ejemplo para que cuando tus hijos se conviertan en padres tu estés orgulloso de ello y de la buena educación que les diste, basta de violencia y basta del abuso a los niños que como todos… SON SERES HUMANOS libres de disfrutar los placeres de la vida …

    ResponderEliminar
  177. GPE. MARCELA MARTINEZ RAMIREZ 3A

    DERECHO A LA INTIMIDAD🌻

    Así como tenemos derecho, a la vida, a una familia y a un futuro existe nuestro derecho de intimidad que es la facultad que la ley le reconoce a una persona para que su vida íntima sea respetada y que sus actos no sean objectos de observación a efectos de que nadie pueda entrometerse en la existencia ajena.
    La violación a la intimidad la cometemos todos alguna vez quizá por accidente o con toda la intención y no comprendemos el daño o los riesgos que esto provoca en la persona a la que se le está violando este derecho.
    El ataque a la intimidad de una persona afecta naturalmente emocionalmente al sentirse atrapado por burlas e indiferencia por algo que simplemente no le pareció al resto del mundo ignorante.
    “Quien pierde la intimidad pierde la libertad y además se le pierde el respeto. Y sin respeto no hay convivencia”.
    Respetemos el derecho a la intimidad porque es como el derecho a la vida porque humillados o excluidos no es vivir.
    Nadie será objeto de interferencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra ni a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales interferencias o ataques.
    -La ignorancia es la madre de la maldad y de todos los demás vicios- ✌🦋

    ResponderEliminar
  178. José Antonio Soria García 3"A"

    DERECHO A LA VIDA

    Opino que los derechos que tienen las personas valen lo mismo que los derechos que tienen los demás seres vivos, solo que como nos creemos la especie “dominante” no los tomamos en cuenta, por lo tanto, no los respetamos. Un ejemplo muy claro de ello es el maltrato que sufren los animales en los circos, ya que son torturados, mal alimentados, encerrados en jaulas con las peores condiciones, con el único fin de brindar “UN SHOW” a las personas, es ahí donde te pones a pensar ¿en verdad vamos a dejar que siga pasando eso?, los animales son seres vivos como nosotros por lo tanto tienen el derecho de vivir en un entorno de libertad, justicia y paz y sobre todo que no esté rodeado por humanos que tanto daño les hacemos.

    ResponderEliminar
  179. María Guadalupe Arce Jiménez 3A
    El maltrato animal es un tema que contiene opiniones a favor y en contra, algunas personas creen que los animales son para eso, para matarlos y comerlos; los animales no cuentan con derechos escritos en alguna constitucion pero eso no quiere decir que ellos no tengan sus derechos y claro tambien deberian ser respetados, literalmente los circos eran los lugares donde mas maltrato habia hacia los animales, por eso se prohibio el uso de ellos en esos lugares, pero no contamos con el maltrato que optienen en las granjas industriales, una ves mire un video a cerca de la realidad en aquellos lugares, es como un infierno para ellos, no tienen opciones de alguna u otra forma su destino sera morir, los animales que nacen enfermos, deformes o que simplemente no les sirven son azotados y torturados, y despues desechados de una forma muy cruel, y los que si nacen bien pues son matados para praducir ganancias humanas, las imagenes de ese video eran demaciado fuertes pero es la verdad que muchas o pocas personas conocen.
    Solo espero que el uso de razon entre en las personas y se haga algo para prohibir este abuso tan cruel hacia los animales, porque aunque no seamos nosotros los que matamos a los animales estamos contribuyendo a esta tortura por comerlos.

    ResponderEliminar
  180. Yoselin Guadalupe Patiño Alcantar. 3A
    Todo ser humano tenemos derechos, derecho a comer, a la libertad, a estudiar, trabajar, merecer la igualdad,pero sobre todo a la VIDA. Si exigimos tanto nuestros derechos que tenemos como personas, por qué no respetamos el de otros seres vivos como los animales; no merecen ser maltratados solo para una diversión absolutamente inescesaria. Si exigimos tanto nuestros derechos también hay que exigir los de ellos por que todos somos seres vivos... Todos tenemos derecho a la Vida, a la libertad

    ResponderEliminar
  181. Gerardo Rojas Martinez. 3°"BE"
    Creo que no tengo un argumento suficientemente claro para hablar sobre si estoy de acuerdo o no sobre algo. La maestra menciono que nosotros como seres humanos nos aprovechamos de los animales y los usamos como alimento y me estuve preguntando todo este tiempo, es correcto lo que hacemos? porque, pensándolo bien,nos aprovechamos de muchos seres vivos. y aquí ahí una cuestión que me tiene pensando. Nunca se ha escuchado que halla sobre población de algún animal, al contrario, se extinguen por culpa nuestra y la sobre población humana esta mucho mas halla de lo que imaginamos... Tal vez sea el turno de los animales o de las plantas gobernar por encima de nosotros y no lo digo porque creo que puedan desarrollar inteligencia, pero al ritmo que vamos la tierra tiene demasiados cambios. las plantas, los animales y otros seres vivos podrán evolucionar antes que nosotros...

    ResponderEliminar
  182. Evelin Gomez Rodriguez 3BE

    El derecho a la intimidad

    No tiene nada de malo en cuanto no afectes algun tercero practicandolo pero la zoofilia es un termino que ha generado desagrado a muchas personas en la sociedad se refiere a la accion de relacion sexual entre una persona y un animal esto es considerado como una enfermedad moral y falta de respeto a un animal por parte del ser humano, puede traer consigo muchos riesgos en cuestion de salud ya que se puede tener una lesion fisica e incluso una infeccion, que podria originar ser desconocida por la ciencia y traer consigo muchos problemas depende la gravedad.
    Considero esto injusto por que los animales tienen derechos los cuales se violan con esta accion tan involuntaria hacia ellos ya que un animal no posee la capacidad de decir no quiero o el pedir ayuda para evitarlo. Y solo por que el ser humano tiene derecho a una vida sexual "intimidad" no quiere decir que esta bien utilizar un animal para esto.

    ResponderEliminar
  183. maría alejandra chavez trejo 3'A'

    'la contaminación'
    en mi opinión nosotros los seres humanos estamos acabando poco a poco con la naturaleza ya que no somos consientes de nuestros actos,la naturaleza cada vez se ve afectada por toda irresponsabilidad de todos nosotros al tal grado que muchos de los animales se han extinguido por muchas causas una de ellas es la contaminación que va aumentando día con dia.como personas debemos valorar al medio ambiente ser cuidadosos saber todo lo que significa para nosotros la importancia que esto merece, ahora las personas sabemos el mal que le estamos haciendo a todo nuestro alrededor cuando tiramos al suelo alguna basura y solo lo que hacemos es pasarlo por alto y no hacer nada al respecto, al contrario debemos de razonar y saber que estamos en un error al momento de contaminar, lo correcto seria hacer consciencia y cuidar el agua, cuidar a los animales y a las plantas

    ResponderEliminar
  184. Yoselin Gpe.PA
    Cómo personas somos egoístas por solo preocuparnos por nosotros mismos y no ver el daño que estamos causando en nuestro alrededor por qué no solo somos nosotros ; y si pedimos respeto de nuestros derecho PS de igual manera debemos respetar a los que se encuentran en nuestro alredor

    ResponderEliminar
  185. Fatima de jesus Lopez Tierrablanca 3BE
    El derecho a la integridad personal es aquel derecho humano fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto debido a la vida y sano desarrollo de ésta. Es el derecho al resguardo de la persona, en toda su extensión, bien sea en su aspecto físico como mental.
    El ser humano por el hecho de ser tal tiene derecho a mantener y conservar su integridad física,
    psíquica y moral. La Integridad física implica la preservación de todas las partes y tejidos del cuerpo, lo que conlleva al estado de salud de las personas. La integridad psíquica es la conservación de todas las habilidades motrices, emocionales e intelectuales. La integridad moral hace referencia al derecho de cada ser humano a desarrollar su vida de acuerdo a sus convicciones.
    El reconocimiento de este derecho implica, que nadie puede ser lesionado o agredido físicamente, ni ser víctima de daños mentales o morales que le impidan conservar su estabilidad psicológica.

    ResponderEliminar
  186. María Yajaira Sánchez Figueroa
    3BE
    El derecho a la vida
    El mundo esta conformado por los seres vivos ya que somos los que conformamos el planeta los cuales a ningúno por muy pequeño que sea se le puede arebatar, todos tenemos derecho a vivir.
    Los abortos an sido legalizados, olvidando que la vida no se le puede quitar a ningún ser vivo por más indefenso que sea.
    El maltrato a los animales y sobre todo a los acesinatos que se han ido a la alta sobre todo a los perros que gracias a las redes sociales se han hecho virales.
    Los animales extintos que se han ido a la alta gracias a la raza no respetanfr sus derechos a la vida y nosotros los humanos no los respetamos insistimos en que se nos respeten ese derecho a nosotros...
    Ejemplos de seres vivos ya sea de animales o humanos donde se les quita la vida antes sido olvidados por la sociedad ya que el humano al pasar de los años se esta preocupando menos por el planeta contaminandolo y olvidandonos que el planeta tiene DERECHO A LA VIDA.
    Empecemos YA por hacer cambios positivos en el mundo intentando ser mejor persona y respetando la vida ajena y la de nosotros.

    ResponderEliminar
  187. Mario Joaquin Lopez Tierrablanca 3CE
    Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde su integridad personal, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad.
    Las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a adoptar las medidas apropiadas para promover la recuperación física y psicológica y la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes para lograr el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar su reincorporación a la vida cotidiana.
    La recuperación y restitución de derechos a que se refiere el párrafo anterior se llevarán a cabo en un ambiente que fomente la salud física y psicológica, el respeto y la dignidad de niñas, niños y adolescentes.

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  189. MARIA DEL CARMEN MONTOYA RODRIGUEZ
    3"A"
    El derecho de Identidad: derecho a que se me respete tal como soy, a desarrollar mi personalidad, a vivir según mis creencias y mis tradiciones.
    Tengo derecho a un nombre y a una nacionalidad, y que mi identidad se preserve sobre cualquier circunstancia.Desde nuestro nacimiento tenemos derecho a un nombre, un apellido, en resumen una acta de nacimiento, al nacer nos definen con un sexo pero tenemos el derecho de elegir que queremos ser. Según el lugar donde nos desarrollemos serán nuestra creencias y tradiciones ya que la mayoría van en descendencia.

    ResponderEliminar
  190. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  191. ALEXANDRA RODRÍGUEZ JIMÉNEZ 3ºA
    Postura ante una situación en la que se confronta un derecho humano con algún derecho de otro ser vivo.
    Derecho a la salud- Experimentación animal
    “La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”. Además de la educación, otro derecho social protegido por las leyes es el de la salud. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 4°, establece el derecho a la salud, subrayando la obligatoriedad del Estado para proveer a la población los servicios médicos necesarios para conservar su salud. Esta situación de calidad de vida y salud, a su vez. Implica la confrontación de los derechos humanos con los de otros seres vivos, como plantas y animales. Actualmente, muchos medicamentos proceden de la naturaleza (plantas) debido a que es una de las principales vías de obtención de fármacos. La experimentación con animales es uno de los temas más polémicos ya que las implicaciones que se derivan no solo afectan a estos seres vivos sino también otros ámbitos. Generalmente, los profesionales de la salud se oponen a la experimentación con animales. La investigación con animales está basada en una idea falsa: que los resultados obtenidos de animales se pueden aplicar al cuerpo humano. Las reacciones de los animales difieren de las de los seres humanos. Es importante analizar hasta qué punto es lícito, o científica y éticamente aceptable, llevar a cabo experimentos con animales. Se puede afirmar que no es aceptable inducir sufrimiento a animales, pero es prácticamente imposible llegar a un acuerdo que logre satisfacer a todos. Los experimentos con animales implican evitar los cuestionamientos éticos que conlleva hacerlo con humanos. Lógicamente los científicos no se plantearían la experimentación con animales si no hubiera estudios que lo necesitaran, aunque es vital que sigan llevándose a cabo investigaciones con el objetivo de evolucionar la experimentación, destacando el hecho de que existen centros de investigación y desarrollo de métodos alternativos al uso de animales. Es importante no suspender los esfuerzos sobre este tema. De este modo los humanos se beneficiaran porque se desarrollaran modelos más confiables y de igual forma en los animales se evitara un sufrimiento innecesario.

    ResponderEliminar
  192. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  193. Corrupción

    Es unos de los temas que se vive en nuestro país especialmente en la política. Esto se aplica para sacarse de los problemas, obtener algo fácilmente e innecesarios lo cual puede perjudicar a otros.
    Para tener un país sin corrupción y solo transparencia uno de debe de empezar por uno mismo para que haya un verdadero cambio y sea rápidos porque solo hablamos, esperanzados a que alguien mas de el cambien. Si tanto dices que las calles se ven feas por que porque hay basura por favor no tires basura... Empezando haciendo cosas simples todo puede cambiar.

    ResponderEliminar